Digital

China Shuanghui compra la empresa accionista principal de Campofrío

China Shuanghui compra la empresa accionista principal de CampofríoEl grupo alimentario Chino, Shuangui International Holdings, ha acordado la adquisición de  Smithfield Food, la principal accionista de Campofrío con un 36,99%. El trato es por 5.476 millones de euros, según ha publicado Europa Press.

La empresa china pagará a los accionistas de Smithfield Foods 26,22 euros por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 31% respecto a su precio de cierre del martes pasado.

Larry Pope, presidente y consejero delegado de Smithfield Foods aseguró que “se trata de una gran operación para las personas relacionadas con Smithfield, así como para los granjeros y agricultores de Estados Unidos”. Además, expresó su confianza en que la operación contribuya a acelerar la expansión global de la empresa como parte de Shuanghui y afirmó que no preveía ningún cambio en la forma de cómo funciona la compañía en Estados Unidos y el resto del mundo.

El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2013, cuando las acciones de la empresa estadounidense dejarán de cotizar para formar parte del grupo chino controlada en su totalidad por Shuanghui International Holdings Limited que seguirá operando con el mismo nombre.

Uno de los principales miedos que podía haber producido esta adquisición es el cambio de convenios entre Smithfield y sus empleados o el cierre de algunos centros de producción, aunque la empresa china ha asegurado que mantedrá todo igual, incluso su sede que le da nombre en Virginia.

Una consecuencia de esta adquisición es el aumento de la compra de acciones de Campofrío tras conocerse esta noticia, las cuales se dispararon un 9,52% alzanzando los 5,29 euros a las 15:15 horas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir