Digital

China supera las ventas online de un año en Estados Unidos en un sólo día: el "ciberlunes solitario"

ecommmEl e-commerce está despegando con fuerza en el mundo entero. Cada vez son más las personas que apuestan por el medio virtual para realizar sus compras, y por ello no es de extrañar contabilizar tasas altísimas de crecimiento del comercio virtual.

China es el gigante del e-commerce, y el pasado lunes lo demostró con creces. La mayor compañía de comercio online, Alibaba, registró el pasado lunes más de 5.750 millones de dólares en ventas, un récord total que supera por dos veces y media el volumen total de ventas de los comerciantes norteamericanos durante el año pasado.

La razón para un día del “cibercomercio” tan fructífero en China, puede deberse en parte a que el 11/11 es considerado en China de manera extraoficial el día de los hombres solteros, debido a la cantidad de “solitarios unos” que contiene la fecha. Antes celebraban este día de la soledad con una copa, pero los tiempos han cambiado, y ahora parece que vuelcan su soledad en el consumismo digital.

Alibaba ha anunciado que el “lunes solitario” registró 402 millones de visitantes únicos en sus páginas, lo cual es más de un tercio de la población adulta China, los cuales realizaron 152 millones de compras.

Como dato curioso: antes de la hora de comer ya se habían vendido 1,6 millones de sujetadores, los cuales apilados uno encima de otro superarían tres veces la altura del Everest.

El “ciberlunes solitario” demuestra cómo el comercio virtual es una tendencia del futuro que además ayuda a muchas personas a salvar su soledad y sentirse un poco más felices, en realidad, el concepto es el mismo que siempre, ya que es una costumbre bastante arraigada en nuestra sociedad “irse de compras” ante momentos de tristeza. La única diferencia es que ahora lo hacemos de manera virtual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir