Digital

China suspende temporalmente la prohibición de vender videoconsolas extranjeras

consolas chinaEl gobierno chino ha decidido levantar (temporalmente) la mano y permitirá que después de más de 14 años, compañías como Sony, Microsoft o Nintendo comiencen a entrar en este mercado de más de 10.000 millones de euros.

Esta suspensión temporal permitirá a “empresas con inversión extranjera” fabricar consolas dentro de la zona de libre comercio de Shanghai y venderlas en territorio chino. Los productos elaborados por estas empresas deberán pasar una inspección por parte de las autoridades chinas antes de lanzarse al mercado.

La prohibición de las consolas de videojuegos se estableció en China en el año 2000 alegando que estas tenían efectos negativos sobre la salud mental de los jóvenes. A pesar de la prohibición de las consolas los videojuegos han estado presentes en China a lo largo de estos años a través del mercado ilegal. Los grandes favorecidos en estos 14 años han sido los juegos online en los ordenadores que se han alzado como uno de los fenómenos más populares del país.

El gobierno chino no determinado cuánto tiempo durará la suspensión de la prohibición y tampoco ha especificado los requisitos que deberán cumplir las empresas para acceder al mercado.

Nintendo, el fabricante de la consola Wii, reprocha que la situación ha cambiado muy poco desde que esta medida se anunciase el pasado mes de septiembre.

El mercado chino de videojuegos ha crecido un 38% desde 2012 hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares en 2013, según datos oficiales de la industria china.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir