Digital

Chris Anderson reta a la industria a crear anuncios que valga la pena difundir

Chris Anderson reta a la industria a crear anuncios que valga la pena difundirChris Anderson, el encargado de la página sin ánimo de lucro TED, retó a la industria publicitaria a crear anuncios que merezcan ser difundidos en la sesión de Advertising Week celebrada esta semana. Según Anderson, la publicidad online está fallando considerablemente, por lo que invitó a los publicistas a hacer anuncios que sean “tan intrigantes e inspiradoras como las conversaciones que se están produciendo en la página de TED”, afirmó Anderson.

“Un anuncio que merezca ser difundido es aquel que la comunidad objetiva a la que se dirige quiere ver. Puede ser tremendamente divertido, maravillosamente bonito, perversamente ingenioso, una producción multimedia o simplemente un empleado que hable a la cámara sobre sus ideas y sus esperanzas de futuro”, declaró Chris Anderson.

En el TED2011, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, se estrenarán las diez campañas seleccionadas para sustituir la publicidad de pago de TED.com durante una semana, informa Advertising Week. Cada uno de los ganadores tendrá su propia página en TED.com en la que los visitantes podrán discutir y compartir el trabajo. Para Anderson, crear un anuncio que valga la pena consiste “en hacer que parezca una charla en TED. Pones al CEO de tu compañía delante de la cámara y le haces compartir los asuntos por los que se preocupa, sus valores y sus visiones de futuro”.

En una charla que ofreció el año pasado sobre TED Anderson habló del poder de la innovación acelerada por el público, resaltando la idea de que el progreso no se debe a los genios individuales, sino a los grupos de personas que se contagian unos a otros. Para Anderson, “la franqueza radical” es un concepto que las compañías deben explotar porque “la clave es abrirse. Tienes que compartir con el mundo algo que consideras tu mayor secreto. Y esto es lo que impulsa a miles de personas a comprometerse contigo”.

Además, resalta que las corporaciones tienen que tener un papel en el aprendizaje y la innovación, porque “son las que tienen la capacidad de crear el futuro que todos queremos”. Para Anderson, los anunciantes “estamos en peligro de convertirnos en acosadores, cogiendo cualquier muestra de atención que podamos”. Para evitarlo, hay que buscar la atención de los consumidores no de forma directa, sino de forma generosa, pasional y honorable, “una idea que sea mayor que tú, y el amor y la felicidad dirán ‘aquí estoy’. Aquellos que queramos explotar la pasión de las comunidades online tenemos que adaptarnos a ese mismo enfoque”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir