Digital

CHRIS DE WOLFE, EJECUTIVO DE MYSPACE: "LOS INGRESOS PUBLICITARIOS EN EUROPA SON MUY IMPORTANTES"

En una entrevista concedida a la revista Actualidad económica, el ejecutivo Chris De Wolfe, uno de los principales resortes de la red social MySpace, ha comentado las razones de su éxito en internet, así como la decisión de la empresa de abrir una delegación en España.

Hay un motivo básico por el que MySpace ha creado esta nueva filial en nuestro país, para la compañía, España es un “país clave”, tal y como comenta De Wolfe, por su “población, banda ancha y publicidad”. Además incide en la necesidad de que, como han hecho otras grandes empresas estadounidenses, MySpace se expanda internacionalmente y llegue a todos los lugares posibles.

Según Wolfe, la mayor ventaja que ofrece MySpace es que se trata de un lugar en el que se puede “socializar y compartir intereses”. Aunque cada vez hay más portales en internet dedicados a subir blogs a la red, MySpace es diferente porque tiene la virtud de que sus contenidos “pueden compartirse fácilmente”.

Para convertirse en la gran empresa que es hoy, Wolfe comenta que MySpace ha utilizado un modelo de financiación basado en tres puntos clave: “Los ingresos publicitarios online, que es nuestra principal fuente de ingresos, el acuerdo que hemos firmado con Google para poner su buscador en nuestra web y el negocio móvil”. Este último es un punto muy importante para De Wolfe puesto que piensa que será el tipo de comunicación que domine su portal en un futuro próximo.

Por último, ha hablado sobre los planes de crecimiento de MySpace, planes que estarán basados en la publicidad principalmente. “Los ingresos publicitarios en Europa son muy importantes para nuestro plan de negocio en los próximos dos años.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir