Digital

Christophe Parcot (Yahoo!): "Las marcas están más retrasadas que los usuarios"

Christophe Parcot, vicepresidente de ventas de Yahoo! Europa, ha comentado el futuro del sector digital en El Mundo. Yahoo! es un gigante tecnológico que mira siempre hacia sus usuarios y anunciantes. Para los primeros tienen el objetivo de "estar en el centro de su vida online", y para los segundos "desarrollar lo que quieren: creatividad, conocimiento y cobertura".

La publicidad de respuesta directa, en la que el cliente contesta directamente al anunciante, es para Parcot un punto fundamental a tener en cuenta: "Podemos hacer más y más contenido de marca. Algo que sea interesante para la marca, pero también para los usuarios. La publicidad, cuando está bien ejecutada e integrada, añade valor", declara. El directivo francés considera que el verdadero poder online reside en la marca: "Los clics son sólo la punta del iceberg. A día de hoy, las marcas están más retrasadas que los usuarios".

En cuanto a la preponderancia de Google en las búsquedas, Parcot cree que la empresa entró muy rápido en ciertos mercados y la gente se ha fidelizado. Sin embargo, "Microsoft y Yahoo! pueden cambiar la situación", ya que "la experiencia de búsqueda actual es buena, pero no genial". "Si buscas jaguar, te toparás con animales y coches. Deberíamos saber si te interesa una cosa o la otra. ¡Estamos sólo en la prehistoria de las búsquedas!", añade el ejecutivo.

Si se le pregunta sobre la riña entre los editores de prensa online y los agregadores de noticias como Yahoo! News, Parcot responde que el problema es con Google News: "Nosotros tenemos una relación muy buena con los editores en la red, ya que pagamos cuando hay que pagar. No nos posicionamos ni nos posicionaremos como un periódico".

Respecto al nuevo lanzamiento de Facebook consistente en un sistema de correo, Parcot cree que no hay nada revolucionario en su oferta: "Yahoo! es el tercer proveedor de correo en España y el número uno del mundo", afirma. Por último, el directivo declara que las búsquedas son importantes en internet, pero no la clave: "Si miras el tiempo empleado, la gente pasa muy poco en ello. Es el principio del viaje de internet, pero ni siquiera es el viaje, en el que quieres entretenerte, comunicarte, publicar y consumir contenidos. Todo esto tiene mucho más valor".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir