Digital

Chrome acaba con el imperio Internet Explorer: ya es el navegador más usado (por los pelos)

Google chromeHacía años que Google Chrome estaba pisándole los talones a Internet Explorer en la carrera por ser el explorador más utilizado del mundo, pero no ha sido hasta ahora cuando el navegador de Google ha destronado al de Microsoft (aunque por muy poco).

Así lo revela la web especializada en medición NetMarketShare. De acuerdo a sus datos, Chrome ya cuenta con el 41,71% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Explorer, que se queda con un 41,37%. El resto de “players” tienen unos datos ínfimos en comparación con estos dos: Firefox de Mozilla ostenta el tercer lugar con un 10,06%, y le siguen Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%).

Pero el reciente de dominio de Chrome no solo abarca al universo desktop, ya que este también es líder en formatos mobile para móviles y tablets con una cuota del 49,48%. Le siguen Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

El último ascenso de Chrome ha sido imparable, ya que la compañía de medición en junio del año pasado le daba un 27,2% de cuota, la mitad que Explorer, que entonces era líder con un 54%.

Lo cierto es que el liderazgo de Chrome sobre Internet Explorer se ha hecho esperar. Aunque parecía que el segundo ya estaba muerto, en realidad su caída se ha hecho de rogar debido a que Windows instalaba por defecto este navegador en los ordenadores y portátiles que utilizaban su sistema operativo. Sin embargo, la propia Microsoft reconoció la necesidad de “fusilar” a Explorer, y junto al lanzamiento de Windows 10 nació su nuevo navegador, Microsoft Edge, que es el que viene preinstalado en los dispositivos con su nuevo sistema operativo.

No obstante, otras webs de medición, como StatCounter, ya reconocía al explorador de Google como el más popular desde mayo de 2012. En su última medición le daba un 60,1% de la cuota del mercado frente a un minúsculo 12,3% que le otorgaba a Explorer.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir