líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chrome lanza una nueva extensión que guarda páginas y fotos para verlas más tarde

guardar en googleEn nuestro día a día abrimos cientos de pestañas con la intención de mirarlas a conciencia más tarde. Sin embargo esos «más tarde» se van acumulando y al final uno acaba recopilando una ristra de cientos de pestañas en el «pocket» del navegador que terminan por no ser vistas nunca.

Para solucionar esta situación, Google ha desarrollado una nueva extensión de su navegador Google Chrome, en la que los usuarios podrán guardar las páginas que quieran para su posterior utilidad. A diferencia de la función de «guardar en Google Drive», el objetivo de esta nueva función llamada «Guardar en Google» es archivar los marcadores de la página para una posterior gestión de la misma, en vez de guardar todo el contenido en forma de captura de pantalla como hacía hasta ahora.

Además, esta función irá apoyada por otra que permitirá al usuario guardar las imágenes que encuentre en Google Image Search para verlas después. Sin embargo, pese a la gran utilidad que puede ofrecer, esta función tan solo funcionará desde dispositivos móviles.

De esta manera, a partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de extensiones gratuitas que no utilizan espacio de almacenamiento, aunque tal y como expresa Mashable, lo ideal sería unir ambas funciones en una sola.

Aun así, destacamos la facilidad con la que se puede disfrutar de estos nuevos servicios. Para ello, el usuario tan solo necesitará instalar la última versión del navegador y seleccionar «guardar en Google» en la barra de herramientas una vez que se ha visitado la página que se quiere guardar.

Nuevos canales y nuevos contenidos en televisiónAnteriorSigueinteEl futuro de la publicidad: e-Darwin #FOAMX

Noticias recomendadas