Digital

Chrome se posiciona como el navegador número uno de Europa

BUSCADOR EUROPA1De acuerdo a un análisis de tráfico web elaborado por AT Internet, Google Chrome continúa siendo el navegador líder indiscutible de Europa. El último estudio, referente a julio del pasado año, ya situaba al buscador en el número uno del ranking, y es que 2013 trajo un crecimiento de la cuota de visitas de Chrome de un 6%, mientras que Internet Explorer cayó en un 8%.

A pesar de que el buscador de Google lidera la totalidad del mercado, AT Internet ha demostrado que el porcentaje de uso de Google Chrome varía en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Por ejemplo, Chrome consiguió las primeras posiciones en Francia y España, con un porcentaje de uso del 30% y del 36%, respectivamente.  En ambos países, el porcentaje de Google Chrome superó a Internet Explorer en diciembre de 2012, dejando a éste último en segunda posición.

En Reino Unido, desde noviembre de 2013 Chrome también se sitúa por delante de su competidor, y sólo por detrás de Safari, que se posiciona como líder en el porcentaje de visitas. Sin duda, la gran diferencia la marca Alemania, donde Chrome obtiene la cuarta posición, por detrás de Firefox, Internet Explorer y Safari.

Dejando a un lado estas diferencias, el mercado de los buscadores en Europa parece seguir la tendencia a nivel mundial. Según StatCounter,  en el tercer trimestre de 2013, Chrome alcanzó la primera posición e Internet Explorer obtuvo un segundo puesto con un 26,3% en porcentaje de visitas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir