Digital

Chromebook, el portátil de Google llegará el 15 de junio

Chromebook, el portátil de Google llegará el 15 de junioEl primer ordenador de Google llegará a España a mediados de junio. Su nombre: Chromebook, un aparato de bajo consumo batería de ocho horas en el caso de Samsung y más de seis si se opta por el aparato creado por Acer y diseño muy parecido al netbook, ligero de peso con procesador de bajo consumo, ranura para tarjetas SD, las más comunes entre las cámaras de fotos, procesador de bajo consumo y doble núcleo, y cámara frontal para hacer videoconferencia.

El Chromebook, informa elpais.com llegará a Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, España y Alemania el 15 de junio. Se desconoce el precio en Europa, no así en Estados Unidos donde oscila entre 429 y 499 dólares. En España lo hará con Telefónica como operador y Pixmania en la distribución.

Entre las bondades del sistema operativo destaca su facilidad de uso, muy parecido al navegador Chrome, la facilidad para compartir cualquier fotografía o vídeo con sus contactos y las actualizaciones automáticas. Además, habrá una versión de miniordenador para escritorio.

Google presentó hace dos años y medio su sistema operativo para móviles. Hace seis meses vio la luz su tableta. Ahora llega el ordenador, integrado en la nube y el conjunto de servicios programas de la firma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir