Digital

Chromecast, el dispositivo con el que Google quiere dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de ver la TV

Chromecast, el dispositivo con el que Google quiere dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de ver la TVGoogle convocaba ayer a la prensa para presentar en sociedad lo que parecía una ristra de novedades ya anticipadas desde hace tiempo. Sin embargo, el gigante de internet se guardaba un as bajo la manga y logró sorprender con Chromecast, un dispositivo con el que Google pretende revolucionar por completo nuestra manera de ver la televisión.

“Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele”. Así describe Google su nueva “criatura” en su web corporativa.

A simple vista, Chromecast parece un simple pendrive, pero lo cierto es que es mucho más. El dispositivo se conecta a través del puerto HDMI del televisor y se sincroniza con teléfonos, tabletas y portátiles a través del wifi.

Los teléfonos, tabletas y portátiles se convierten por obra y gracia de Chromecast en un suerte de mando a distancia. Sin embargo, los dispositivos no quedan inhabilitados para otras funciones. En segundo plano es posible ver el correo y navegar en internet sin dejar de ver el vídeo en primer plano.

¿Lo mejor de Chromecast? Que no funciona únicamente con dispositivos Android sino también en el navegador Chrome para iOS y Mac.

Por ahora Chromecast funciona sólo con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, pero Pandora y otras aplicaciones se unirán en breve a la lista.

Chromecast tendrá un precio de sólo 35 dólares y podrá comprarse a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos aterrizará el próximo 28 de julio.

Menos sorpresas deparó la presentación de la nueva tableta Nexus 7 de Google. Pocas horas antes de su puesta oficial de largo, la web de Best Buy permitía ya reservar la tableta y enumeraba todas sus funcionalidades.

El nuevo Nexus 7 es más ligero y compacto que su antecesor y se trata del “tablet de siete pulgadas con mejor resolución del mercado”, según Hugo Barra, vicepresidente de dirección de producto de Android.

La tableta, que lleva el sello de Asus, cuenta con una batería que proporciona más de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o de lectura. Además, viene pertrechada por altavoces estéreo y sonido envolvente virtual Fraunfhofer.

Incorpora asimismo una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,2 megapíxeles y su procesador es un Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5 GHz.

Chromecast, el dispositivo con el que Google quiere dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de ver la TV

En cuanto a los precios del nuevo Nexus 7, oscilarán entre los 229 dólares del modelo wifi de 16 gigas, los 269 dólares del modelo wifi de 32 gigas y los 349 dólares de la versión de 32 gigas con tecnología LTE 4G.

Los modelos wifi podrán adquirirse en Estados Unidos a partir del próximo 30 de julio, mientras que el modelo LTE estará disponible con el apoyo de T-Mobile, AT&T y Verizon durante las próximas semanas. A España la nueva tableta de Google llegará en las próximas semanas.

Un dispositivo para revolucionar la manera de ver la televisión, una nueva tableta y un nuevo sistema operativo para móviles. Google presentó ayer en sociedad el nuevo sistema operativo Android 4.3, integrado ya en el nuevo Nexus 7,y que incorpora cuatro novedades fundamentales: perfiles restringidos, Blutooth Low Energy (para el ahorro de energía), OpenGL ES 3.0 (que mejora la calidad de los gráficos), y Media DRM APIs (que permite a los desarrolladores realizar aplicaciones con mejor calidad de gráficos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir