Digital

CHULETONES GRATIS PARA LOS LECTORES, LA MEJOR PROMOCIÓN EN UN BLOG

No sólo de rede sociales y de YouTube vive la web 2.0. Los blogs, ahora un poco olvidados, siguen siendo un fenómeno con gran fuerza en la red. Sobre todo en épocas en las que los consumidores confían más en lo que les dicen otros en este tipo de foros, que en lo que les dice el spot de cualquier marca. Fernando Tellado, Javier Martín, Luis Rull, Marcos García y Wicho de Microsiervos participaron en la mesa redonda sobre la blogosfera hispana en el Congreso de Webmasters.

Durante la charla explicaron que los blogs siempre generan gastos, hosting, servidores, etc., y que generalmente “piden más de lo que dan”. Por ello muchos de ellos necesitan publicidad, aunque esta, aseguran, “no siempre da para todos los gastos”. Con ello, todos quisieron dejar claro que un blog no es un negocio, que se gana mucho más dinero con cualquier otra actividad, aunque muchos de ellos busquen la “monetización” de los contenidos. Javier Martín cree si se opta por insertar publicidad en un blog debe estar relacionada con la temática del blog.

Marcos García, de Cucharete.com, no acepta cualquier publicidad en su blog, sólo la de aquellos restaurantes que a ellos les gustan. “Nuestra opinión no se puede comprar, aunque venga un anunciante que quiera insertar publicidad en nuestro blog, en él sólo salen los restaurantes que nosotros decidimos”, explicó. Eso sí, cuando decide anunciar un restaurante, los anunciantes deben dar más que dinero. “También queremos chuletones gratis para nuestros lectores, no hay mejor promoción”.

Sobre que los anunciantes creen sus propios blogs o páginas de Facebook como estrategia de marketing, García no cree que funcione. “Los blogs están basados en el concepto de lo amateur, eso es lo que gusta a la gente, lo amateur vende hasta en el sexo. Para mí el blog o Facebook de una empresa no tiene valor, lo tiene cuando se reúne un grupo de gente ajena a la empresa a hablar sobre esa marca”, explicó.

“Una cosa es ser conocido y otra poderoso”
Microsiervos es uno de los blogs más populares en español. Sin embargo, Wicho cree que “somos conocidos, pero no sé si somos poderosos”. Wicho cree que los blogs sí tienen cierto poder. Y puso como ejemplo el caso de Ikea. Si se busca Ikea en Google, el segundo enlace que aparece es el de un post de Microsiervos en el que se quejaban del mal servicio en las cajas de la tienda. “Para una empresa cualquiera, esto debe ser preocupantes”, afirmaba.

En su blog tienen publicidad limitada por decisión propia. Pero Wicho también cree que “las empresas están muy ancladas en el pasado y no saben todavía de qué van los blogs. Pero esto está cambiando, las marcas están aprendiendo. Yo quiero pensar de q las empresas se darán cuenta de la oportunidad que tienen en los blogs”. Para Microsiervos, el lector siempre está por delante, por eso dan la opción de no ver publicidad, aunque sólo un 5% de sus lectores decide verla.

Ver Vídeo:
CHULETONES GRATIS PARA LOS LECTORES, LA MEJOR PROMOCIÓN EN UN BLOG ENTREVISTA Y PONENCIA: WICHO, MICROSIERVOS.COM BLOG

Ver Vídeo:
CHULETONES GRATIS PARA LOS LECTORES, LA MEJOR PROMOCIÓN EN UN BLOG MESA REDONDA SOBRE NUESTRA ACTUAL BLOGOSFERA HISPANA

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir