Digital

Google Arts & Culture o cómo empaparse de arte durante la cuarentena

Un chute de creatividad para la cuarentena: visite 1.200 museos sin moverse del sofá

Hay una solución virtual a la clausura por coronavirus de los museos: Google Arts & Culture. Esta plataforma pone a disposición de los internautas más de 2.500 tours virtuales por 1.200 museos y galerías.

 

cuarentena

Autor de la imagen: Sébastien Thibault

Para prender la mecha de la inspiración los agentes de la CIA (necesitados aunque lo parezca de elevadas dosis de creatividad) recurren siempre al viejo pero fenomenal truco de los museos. Siempre que se sienten su manantial creativo se está marchitando acuden a refugiarse a un museo (independientemente de su género) para imantarse de nuevos impulsos creativos y hallar posibles soluciones a los problemas que les plantea su trabajo diario. "Cuando nuestro cerebro se zambulle en nuevos universos, llegan también a nuestra cabeza nuevos pensamientos", asegura la entrenadora de agentes de la CIA Nyssa Staatveit.

Sin embargo, la cuarentena se lo ha puesto muy difícil a los agentes de la CIA en particular y a todo el mundo en general a la hora de empaparse de creatividad en los museos, cerrados actualmente a cal y canto en miles de ciudades.

Así y todo, hay una solución virtual a la clausura por coronavirus de los museos: Google Arts & Culture. Esta plataforma de la compañía de Mountain View pone a disposición de los internautas más de 2.500 tours virtuales por 1.200 museos y galerías.

De esta manera el visitante puede pasearse por las salas de museos y pinacotecas cómodamente recostado sobre el sofá.

Miles de obras de arte a golpe de clic

Entre los muchos museos a los que Google Arts & Culture procura cobijo destaca el Museo Mauritshuis de La Haya (Países Bajos), donde están alojadas 841 piezas artísticas ("La joven de la perla" de Jan Vermeer y "Lección de anatomía de Dr. Nicoales Tulp" de Rembrandt, por ejemplo).

También es posible pasearse virtualmente por el Museo Munch de Oslo (Noruega) para observar de cerca el emblemático cuadro "El grito" del pintor noruego Edvard Munch.

En Google Arts & Culture son asimismo accesibles las colecciones de museos españoles como el Museo Sorolla, la Real Academia de las Artes de San Fernando, el Museo del Traje o el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Los tours culturales que tienen lugar al calor de Google Arts & Culture están basados en la tecnología de Google Street View, gracias a la cual el usuario puede transitar virtualmente, por ejemplo, por las antiquísimas escaleras de algunos de los museos más renombrados del mundo.

Google Arts & Culture brinda asimismo al internauta la posibilidad de acceder a exposiciones online con valiosa información de las piezas expuestas (que con la ayuda del "zoom" es posible contemplar hasta el más mínimo detalle).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir