líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CIAO.COM ABRE UN CANAL ENTRE CONSUMIDORES Y MARCAS

Nota de prensa:

www.ciao.es ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión del site que permitirá establecer una interacción mutua entre consumidores y marcas. Gracias a la nueva plataforma los consumidores podrán dar sus opiniones y sugerencias a las marcas con la seguridad de que éstas serán escuchadas y atendidas. Este servicio permitirá optimizar las más de 280.000 opiniones aportadas por más de los 70.000 usuarios que alberga Ciao!.

Gracias a Ciao! los consumidores pueden consultar gratuitamente información relevante y estructurada antes de realizar sus compras, así como intercambiar información entre ellos. Además, los consumidores podrán establecer un contacto directo con las marcas y, por tanto, tener la oportunidad de probar productos o realizar una compra de acuerdo a sus necesidades.

Ciao eMS: una herramienta para la toma de decisiones
La nueva plataforma para soluciones de e-Marketing (Ciao eMS) proporciona a las empresas la oportunidad de acceder a las valoraciones que los consumidores hacen de sus productos y servicios. Su principal ventaja radica en la rapidez y bajo coste en comparación con los métodos de investigación tradicionales.

Ciao eMS ofrece a las empresas la posibilidad de analizar el comportamiento del consumidor mediante encuestas cuantitativas y cualitativas. Los resultados obtenidos, que Ciao! ofrece de forma segmentada y objetiva, son herramientas esenciales para la toma de decisiones por parte de los departamentos de marketing.

Las empresas también pueden utilizar la plataforma de Ciao eMS para diseñar sus propias encuestas y/o tests de producto con el fin de obtener el máximo rendimiento en sus investigaciones. De este modo, las empresas tienen la oportunidad de definir las preguntas, seleccionar el público objetivo, decidir la ubicación de la encuesta y el formato, etc. Ciao eMS permite también realizar pretest publicitarios y medir cuantitativamente y cualitativamente la satisfacción del consumidor.

Esta plataforma también permite la interacción entre la empresa y sus clientes actuales y potenciales. Las herramientas de comunicación que Ciao! ofrece a las marcas son:

· Inform: las empresas pueden integrar información adicional de sus productos y servicios junto a las opiniones de los consumidores dentro de la web de Ciao!. Esta información puede consistir en datos e imágenes del producto, información sobre la compañía, forma de contacto, enlaces de interés, etc.
· Feedback: la empresa puede responder a la opinión de cualquier consumidor y establecer una relación más personal con él. La información facilitada por la marca puede referirse a instrucciones útiles sobre el producto, atención de quejas, aclaración de afirmaciones incorrectas, muestras de agradecimiento, etc.

BEST RELATIONS
Public Relations Consultants for Tech & Internet Companies
San Bernardo, 63 3A
E-28015 Madrid (Spain)
Tel: +34 91 521 1134
Fax: +34 91 523 3001
www.bestrelations.com

 

FORMAS, COLORES, MENSAJES... NUEVAS TENDENCIAS DE EMBALAJEAnteriorSigueinteACP THOMPSON ENCARGADA DEL LANZAMIENTO DE MIFFY

Noticias recomendadas