Digital

Ciberataque a PlayStation Network y Xbox Live: ¿quién ha arruinado la Navidad a los amantes de los videojuegos?

Lizard SquadEl pasado 25 de diciembre, cuando a muchos Papá Noel les había dejado videoconsolas y videojuegos debajo del árbol, algunos se quedaron compuestos y sin poder disfrutar de sus regalos por culpa de los hackers. PlayStation Network y Xbox Live han registrado fallos en la conexión desde el pasado jueves como consecuencia de un ciberataque.

Actualmente ambas plataformas vuelven a estar operativas de nuevo. Lizard Squad, el grupo de hackers que se ha atribuido este ciberataque tan inoportuno, ha decidido dejar de lado las hostilidades. Y lo ha hecho al parecer gracias a la medición del siempre polémico Kim Dotcom, que habría negociado con los hackers el cese de los ataques.

No es la primera vez que Lizard Squad hace de los suyas y agua la fiesta a los amantes de los videojuegos. A principios de diciembre este grupo de hackers ya atacó las plataformas online de EA Games y Xbox Live.

PlayStation Network, red perteneciente a Sony, fue también víctima de un ciberataque en agosto. El ataque coincidió en esta esta ocasión con una amenaza de bomba relacionada con un vuelo donde viajaba un ejecutivo de Sony. Y parece que la amenaza de Lizard Squad surtió efecto. Como consecuencia de esta amenaza, un avión de American Airlines fue desviado.

Lo que más sorprende, por otra parte, de Lizard Squad es la locuacidad de sus supuestos miembros, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Un supuesto hacker de Lizard Squad que se hace llamar “Miembro Dos” asegura en declaraciones a la BBC que su grupo ha atacado PlayStation Network y Xbox Live durante los últimos días “porque puede”. “Microsoft es una compañía tan enorme. ¿No creen que deberían poder impedir un ataque así?”, añade el joven, de 22 años.

“¿Es la Navidad para que los niños jueguen con sus nuevas consolas o sus nuevos juguetes, o se trata de pasar tiempo con sus familias y celebrar la Navidad?”, recalca este supuesto miembro de Lizard Squad.

De todos modos, el vehículo preferido de comunicación con el gran público de Lizard Squad es Twitter, donde este grupo publica tuits en los que se burla habitualmente del blanco de sus ataques y promete futuros ciberataques.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir