Digital

Un ciberataque deja sin huellas dactilares a 4,5 millones de personas en EEUU

huellaFue en julio de este mismo año cuando se hacía público el ciberataque que se había producido en EEUU en el que los hackers habían conseguido 21 millones de números de la Seguridad Social, 20 millones de formularios de registro de salud y 1,1 millones de huellas dactilares, entre los que se encuentran los de empleados del Departamento de Defensa del país.

Sin embargo, ahora se conoce que el robo de las huellas dactilares no se corresponde a la cifra que ronda el millón, sino que los hackers han conseguido hacerse con 4,5 millones de registros. Así lo ha explicado la Oficina de Administración de Personal del gobierno estadounidense que ha descubierto el error cuando analizaban el agujero de seguridad de los sistemas informáticos.

Aunque todavía se están investigando las causas de este fallo y la cifra de la cantidad de huellas sustraídas ha resultado mayor de lo que inicialmente se dijo, lo que sí se mantiene es el número de personas afectadas, que sigue siendo 21,5 millones.

Desde el departamento han querido tranquilizar a los usuarios alegando que no han encontrado pruebas de la utilización de estos datos y descartan que pueda resultar una grave amenaza su utilización aunque la investigación continúa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir