líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La seguridad en la red

La importancia de la ciberseguridad en las pymes

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

En la era digital en la que nos encontramos, la ciberseguridad en las pymes es un tema de vital importancia para su correcto funcionamiento.

En la era digital en la que nos encontramos, la ciberseguridad en las pymes es un tema de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Hoy en día en día vivimos en una era plenamente digital. Es por ello que la seguridad en la red se ha convertido en un tema trascendental en todas las empresas. A medida que las pymes evolucionan, se vuelven cada vez más dependientes de los servicios informáticos, por lo que la seguridad de estos activos se proclama como eje central de su funcionamiento.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en el centro de la revolución tecnológica que ha modificado su sistema de funcionamiento. Con todo, el crecimiento ha traído consigo riesgos significativos en lo que respecta a la seguridad cibernética. En muchos casos, estas empresas se convierten en el punto fácil de ataque debido a la falta de recursos o conocimientos en materia de seguridad informática.

En la era digital, los datos son el activo más importante de las pymes. Protegerlos de forma correcta es fundamental para mantener la confianza de los clientes, continuar con un funcionamiento correcto y cumplir con los requisitos regulatorios.

Un ataque cibernético con el correspondiente robo de los datos puede tener consecuencias devastadoras para las empresas; desde la pérdida total de la confianza de los clientes y posibles reclamaciones de los mismos, hasta el daño de la reputación y la sanción con multas regulatorias de grandes cantidades.

La ciberseguridad en las pymes

La mayoría de pequeñas y medianas empresas no cuentan con sistemas de seguridad competentes ante el poco conocimiento de los riesgos. Sin embargo, su percepción debería ser la contraria, pues dentro del mundo empresarial, son las más vulnerables a las brechas de seguridad.

Por ciberseguridad en las pymes no se entiende simplemente el establecimiento de tecnologías de control avanzadas, sino también la formación de los trabajadores en lo relativo a los conocimientos en este campo; consiguiendo así una cultura organizacional que vele por la seguridad de los datos a todos los niveles.

En general, una de las formas de mitigar el impacto de los ataques cibernéticos en las pymes es el seguro de riesgos cibernéticos. Estos seguros para empresas cubren las reclamaciones presentadas por terceros al asegurado que se haya visto afectado por un incidente cibernético.

Por todas estas razones, la ciberseguridad es un punto muy importante a reforzar en el funcionamiento de las pymes. Adquiriendo un seguro de riesgos cibernéticos adecuado, pueden protegerse ante los ataques en la red que puedan poner en crisis su funcionamiento y su futuro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Te mereces que te den un buen viaje": La atrevida y picante campaña de HuakaiAnteriorSigueinteAsí es cómo puedes hospedarte en la casa de Edna Moda de 'Los Increíbles' en Airbnb

Contenido patrocinado