líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras los vídeos donde amenazó a un bar de Galicia, cierran los canales de Boja Escalona

ForoCoches cancela los canales de YouTube y Twitch de Borja Escalona

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los canales de Escalona han sido cerrados y el gerente del bar 'A Tapa do Barril' asegura que denunciará al YouTuber por todas las vías posibles.

En los últimos días Borja Escalona protagonizó un escándalo que lo ha convertido en uno de los youtubers más odiados del país. La polémica se dió cuando el youtuber intentó comer gratis en un bar de Vigo, Galicia: A Tapa do Barril y el contenido se hizo viral.

Tras comer una empanadilla, el youtuber se disponía a salir del local sin pagar y una empleada del mismo fue a cobrarle. Escalona reclamó que el solo comía gratis y amenazó al restaurante con una factura por 2.500 euros en justificación a «la promoción» que había hecho.

Además de las amenazas contra el local que publicó en su canal de YouTube, Escalona generó una inundación de reviews negativos sobre el bar en internet. Pero, tras despertar el viral debate en redes sociales, el pasado 15 de agosto publicó un vídeo donde denunciaba estar sufriendo acoso y pedía disculpas señalando que le estaban «destruyendo como persona y como youtuber».

Cierran los canales de YouTube y Twitch de Escalona

El famoso portal satírico español, ForoCoches aseguró en redes sociales que los canales de YouTube y de Twitch de Escalona fueron cerrados gracias a ellos.

Forocoches no ha entrado en detalles sobre cómo consiguieron cerrar sus canales, pero como señala el medio El Español: «es inevitable pensar que lo ha logrado gracias a movilizar a su ingente comunidad de foreros, que podrían haber denunciado en masa dichos canales» explican en el artículo.

Forocoches publicó un tuit donde se puede leer «De nada, Internet» junto a una foto donde se muestra que no se puede reproducir uno de los vídeos de Escalona ya que la cuenta no está disponible. Después han publicado un tuit parecido en relación a la cuenta de Twitch.

Escalona ya ha abierto otra cuenta de Youtube y ha asegurado que «monetizará» esta nueva cuenta desde cero. Pero los miembros de ForoCoches ya tienen como objetivo las otras cuentas en redes sociales del YouTuber.

Por su parte La Voz de Galicia informó que el bar de Vigo denunciará a Escalona «por todas las vías posibles» pues «no se puede consentir un atropello como este».

Temas

YouTube

 

Getir te invita a jugar al parchís este verano con esta original "tote bag"AnteriorSigueintePrime Video promociona la serie "Ellas dan el golpe" con esta inspiradora acción

Contenido patrocinado