Digital

Cierran más de 70.000 blogs en Estados Unidos por supuestos contenidos terroristas

La empresa BurstNet ha clausurado en Estados Unidos, a instancias del FBI, Blogetery, una plataforma de bitácoras personales con más de 70.000 blogs. ¿El motivo? Las supuestas conexiones terroristas de los blogueros. En Blogetery era posible encontrar, por ejemplo, listas con objetivos de Al Qaeda y manuales para la fabricación de explosivos, informa Spiegel.

El cierre de Blogetery se hizo operativo hace unos días, pero no ha sido hasta ahora cuando han salido a la luz las verdaderas razones de la clausura de la plataforma. En un principio, se especuló con el cerrojazo de los blogs tenía que ver con la distribución de material pornográfico o la violación de derechos de autor. En un comunicado de prensa, BurstNet aclara que el FBI contactó con la compañía de hosting para advertir de la presencia en la plataforma Blogetery de enlaces a material terrorista. A continuación, la empresa decidió libremente proceder a la clausura de las bitácoras.

Según publica Cnet, entre los contenidos de carácter terrorista alojados en Blogetery, había una lista con nombres de ciudadanos estadounidenses posibles objetivos de Al Qaeda, así como mensajes de Osama Bin Laden y otros líderes de la organización terrorista. Joe Marr, director técnico de BurstNet, asegura en declaraciones a Cnet que el cierre de Blogetery fue una decisión empresarial y que no fue forzada por el FBI.

Parte del material terrorista detectado en Blogetery procede, según algunas fuentes, de la revista Inspire, una publicación en inglés con la que Al Qaeda trata de ganar adeptos a su causa en los países occidentales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir