líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingMonedas de céntimos de euro

Seguidores e ingresos de El Rubius

Las cifras que rodean a El Rubius, el famoso youtuber que ha decidido partir a Andorra

El Rubius cuenta en su canal de YouTube elrubiusOMG con más de 39 millones de suscriptores y en Twitch ya supera los 8 millones de seguidores.

«Yo sé que habrá gente que me critique. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar. Pero no me preocupa». Estas son las palabras que el famoso youtuber Rubén Doblas Gundersen (El Rubius), pronunciaba tras anunciar su partida a Andorra, país al que ya se han ido varios de sus compañeros de profesión y en el que pagan menos impuestos.

Las críticas, tal y como él pronosticaba, no se hicieron esperar, y durante estos días la marcha del youtuber ha sido uno de los temas de conversación más populares en el universo digital. Durante la retransmisión en Twitch en la que daba la noticia, Doblas Gundersen recordaba que llevaba 10 años de su carrera en YouTube «pagando aquí». Apenas unos días después del comentado anuncio, El Rubius aterrizó en un hotel cinco estrellas en Andorra, según recoge El Mundo.

Lo cierto es que el youtuber puede presumir de cifras en internet. Su canal de YouTube elrubiusOMG cuenta con más de 39 millones de suscriptores, mientras que Rubius Z está cerca de los 10 millones. En Twitch, plataforma de streaming que se ha visto impulsada en el último año, El Rubius cuenta con 8 millones de seguidores. Sus redes sociales no se quedan atrás: 16 millones en Twitter, 7 millones en Facebook y 14 millones en Instagram.

Con su mudanza a Andorra, al igual que hicieron otros youtubers como TheGrefg, Willyrex, Invicthor, Vegetta777, Frank Grames, Ampeter y Lolito, El Rubius pasará de pagar entre el 45% y 50% en impuestos en España a un 10% en Andorra. De acuerdo a los datos de Social Blade que recoge el medio, los ingresos de El Rubius solo en YouTube son de 4,4 millones. De su libro Virtual Hero, que se convirtió en una serie de dibujos animados, logró vender un millón y medio de ejemplares.

Su facturación anual podría superar los 5,5 millones de euros, según El Mundo, y cada una de sus marcas en cada red social tendría un valor estimado de una decena de millones de euros. El total, más de 50 millones si optara por vender. Asimismo, recoge también los 6 millones de euros de su patrimonio que estima Celebrity Net Worth, una casa y un piso en Madrid, y su empresa Snofokk SL.

En total, el medio estima que los youtubers que han partido a Andorra se ha ahorrado unos nueve millones de euros anuales en impuestos.

Los protagonistas de esta foto viajarán a París con IberiaAnteriorSigueinteLas nuevas bandejas de McDonald's, fabricadas con restos de comida

Noticias recomendadas