Digital

CINCO CONSEJOS PARA QUE LAS MARCAS TENGAN ÉXITO CON SUS VLOGS

Lo que empezó como un fenómeno exclusivo de los consumidores se ha convertido ahora en una gran tendencia también para los anunciantes: los videoblogs o vlogs. Los anunciantes están probando con ellos para interactuar mejor con su público objetivo a través de un contenido dinámico que los “enganche”.

Los vlogs generan una mayor conexión y dan la oportunidad a los consumidores de poner cara, voz y personalidad a la marca. Es por eso que son una herramienta muy eficaz para incrementar el tráfico de una web, la notoriedad de la marca y la afinidad. Brent Altomare de Marketing Profits presenta cinco consejos para crear un vlog de éxito:

1. Ser honesto. Lo que los consumidores esperan de las marcas más importantes es que tengan un alto nivel de integridad. Todo lo que se publique debe ser verdadero, y si por alguna razón se comete algún error, debe rectificarse cuanto antes.

2. Actualizar. Al igual que un blog tradicional, los vlogs deben actualizarse tan seguido como sea posible. Mensualmente como mínimo. Si pasa más tiempo sin actualizarse, el consumidor se olvida de que existe y no vuelve a entrar.

3. Permitir comentarios. Uno de los aspectos que más preocupa a los anunciantes a la hora de crear un blog o vlog son los comentarios negativos que puedan hacer los consumidores. A nadie le gusta ser criticado, y menos que se entere todo el mundo, pero permitir que los consumidores se expresen abre la comunicación y crea una mayor sensación de confianza.

4. Arriesgarse. Algunas marcas dejan fuera el humor y el plano personal. Pero un vlog elaborado desde estas dos perspectivas suele ser muy efectivo. Hacen que la relación con el consumidor sea más íntima, dando la percepción de que la marca es algo “real”.

5. Ser uno mismo. Las marcas deben ser fieles a sus principios. Las compañías son en gran parte lo que establece su cultura empresarial, por lo que es una obligación que se expresen de acuerdo con sus ideales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir