Digital

CINCO CONSEJOS PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO

En épocas de crisis es fundamental mejorar la competitividad de las empresas. Desde las grandes multinacionales hasta las pymes más pequeñas, todas tienen que contar con las herramientas necesarias para sobresalir sobre su competencia. Internet es, cada vez más, la fuente donde recurrir a la hora de buscar un profesional especializado. Por eso es imprescindible que una empresa cuente con la mayor presencia posible en buscadores. Además, varios estudios realizados indican que la mayoría de los usuarios sólo miran como máximo las dos o tres primeras páginas de los resultados del motor de búsqueda.

Para que su página sea la más visitada, NTT Europe Online proporciona cinco consejos, muy sencillos pero claves, para conseguir un mejor posicionamiento en Google:
1. Utilizar un nombre de dominio que esté basado en código de país de primer nivel, si es posible. Por ejemplo, un sitio web con dominio .es en España obtendrá un mejor posicionamiento que otro con dominio .com/es. De hecho, este factor es vital ya que se puede ganar hasta un 20% de tráfico sí se elige un alojamiento cercano

2. La dirección IP del servidor del sitio web. Los motores de búsquedas priorizan en el ranking a los sitios web enmarcados en el área geográfica del país, de manera que el hosting local resulta especialmente importante si el sitio no cuenta con dominio basado en códigos de país de primer nivel.

3. El idioma empleado en el nombre de dominio y en los nombres de archivo de las páginas..Los motores de búsquedas utilizan el idioma para detectar y clasificar la ubicación local de un sitio web, estableciendo de esta forma su relevancia y mejor posicionamiento.

4. La ubicación y el idioma utilizado por las páginas con enlaces al sitio web. La influencia de links de terceros es determinante para optimizar la fortaleza de marca de un sitio web. Y lo mismo sucede a la hora de calcular la relevancia de un sitio en los mercados locales.

5. El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato “rich media” para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de alta demanda de contenidos, dando mucha mayor visibilidad a la web en buscadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir