líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google recomienda mantener el software actualizado para una mayor seguridad online

Cinco cosas que puede hacer para navegar de forma segura por internet

Aprovechando el Día de Internet Seguro, Google ha dado una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad online en sus dispositivos.

seguridad InternetCon motivo del Día de Internet Seguro, que se celebra hoy 5 de febrero, Google ha publicado los resultados de un estudio elaborado en Estados Unidos junto a Harris Poll sobre la seguridad online y la alfabetización online.

Por ello, en Google han recogido cinco consejos para ayudar a reforzar su seguridad online:

1. Mantenga su software actualizado

Tener la última versión de software en todos sus dispositivos es de vital importancia. Y es que, aunque el 79% de los encuestados aseguró comprender la importancia de actualizar el software, un tercio de ellos reconoció no actualizar sus aplicaciones de forma habitual, o no estaban seguros de hacerlo. Muchos de los servicios, como el navegador de Chrome, se actualizan automáticamente, mientras que otros necesitan de su autorización, por lo que se recomienda que, al saltar el aviso, no se haga clic en «Recordarlo más tarde» y actualizar el sistema en ese momento.

2. Utilice contraseñas únicas para cada una de sus cuentas

El 65% de los encuestados estadounidenses reconoce utilizar la misma contraseña en múltiples cuentas, frente al 23% de los españoles que lo hace. Sin embargo, un 47% de los españoles asegura tener diferentes contraseñas para cada una de sus cuentas. El uso de la misma clave para identificarse en cuentas diferentes aumenta los riesgos de seguridad, ya que, si alguien descubre la contraseña de alguna de las cuentas, el resto de ellas quedan expuestas.

Por otro lado, el 60% de los encuestados asegura tener demasiadas contraseñas para acordarse de ellas, así que lo más recomendable es utilizar un gestor de contraseñas como el que tiene Chrome.

3. Configure un número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación y manténgalo actualizado

La mayoría de las personas tiene una dirección de correo electrónico (87%) o teléfono móvil (73%) como opción de recuperación de su cuenta, acelerando el proceso. En la mayor parte de las webs, existe un método de recuperación que notifica en caso de que haya una actividad sospechosa en la cuenta, o bloquea el acceso para que nadie utilice la cuenta sin su permiso. Por ello, es fundamental tener actualizada la información.

4. Vaya un paso más allá estableciendo la verificación en 2 pasos

Este tipo de verificación disminuirá la posibilidad de que alguien consiga acceder sin autorización a su cuenta. No obstante, uno de cada tres encuestados (31%) asegura que no la utiliza o que no es consciente de si lo hace. Al menos, el 40% de los españoles afirma utilizar la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos requiere que el usuario tenga que realizar una segunda acción a la hora de iniciar sesión, más allá de su nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo, puede incluir un código de seis dígitos generados por una aplicación, un aviso que se recibe en un dispositivo de confianza o el uso de una «security key» física.

5. Utilice Google Security Checkup

Google Security Checkup ofrece recomendaciones de seguridad personalizadas que ayudarán a reforzar la seguridad de su cuenta de Google. Esto permite mantener la seguridad mientras se utiliza Google, incluyendo consejos útiles como añadir un bloqueo de pantalla a su teléfono móvil.seguridad Internet

Gonzalo Figari Presidente del Gran Jurado de Inspirational'19AnteriorSigueinteEl 75% de los artículos sobre salud más populares de 2018 son falsos o engañosos

Noticias recomendadas