Digital

CINCO JUGADORES DE LA NBA, EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE ADIDAS

La última campaña de Adidas para su equipamiento de baloncesto, It takes 5ive, cuenta con la presencia de cinco jugadores de la liga estadounidense NBA, que son además quienes firman sus respectivos modelos de zapatillas deportivas. Es la primera vez que Adidas lanza simultáneamente cinco modelos de firma, coincidiendo con el inicio de la temporada de baloncesto en Estados Unidos.

It takes 5ive es una campaña integrada cuyo canal central es la web adidasbasketball.com y cuyos protagonistas son los jugadores Tracey McGrady, Gilbert Arenas, Kevin Garnett, Chauncey Billups y Tim Duncan, representantes de sus modelos de firma. La campaña se desarrolla también en el canal televisivo e impreso.

“Estamos utilizando el componente online de la campaña para ayudar a crear una nueva experiencia cada vez que un consumidor entre en contacto con la campaña y la marca”, declara el director de marketing de la marca en Estados Unidos, Simon Atkins. “Por eso hemos creado un sitio web, con la colaboración de la agencia EVB, que es mucho más que la simple continuación del motivo, llegando a crear una experiencia que ofrece información y contenidos en cada clic hecho por el usuario”.

El sitio web incluye un mural de firmas donde los visitantes pueden dejar su huella. Por otro lado, los usuarios registrados podrán acceder a contenidos como tomas descartadas y otros materiales del rodaje de la campaña. En tanto, la zona VIP all-star experience, también para usuarios registrados, permite participar en el sorteo de un viaje para ver el partido All-Star de 2007, que se celebrará en Las Vegas, y competir con algún deportista patrocinado por Adidas en la Xbox.

La campaña también se está desarrollando en YouTube, que alberga un concurso de vídeos con el tema Show us your 5ive!, “Muéstranos a tus 5inco”. El día del lanzamiento de It takes 5ive, los distintos spots y vídeos de la campaña ocuparon la página inicial de YouTube.

Chiat Day ha sido la agencia creadora de los spots y Carat la de planificación de medios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir