líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CINCO RECOMENDACIONES PARA LA PUBLICIDAD MÓVIL

La publicidad a través de dispositivos móviles se va popularizando y con ella surge la necesidad de establecer unas normas. Dirk Herbert, director de investigación y planificación de la empresa OmniSky, propone cinco reglas para la publicidad a través de agendas PDA, que son extrapolables a otro tipo de dispositivos inalámbricos:

1. Debe ser relevante y concreta. La gente aún no está dispuesta a navegar desde la pantalla de su móvil o su PDA.
2. Estará basada en el opt-in. Los usuarios quieren tener control sobre lo que están viendo. Les gusta decidir qué anuncios ven y cuándo quieren verlos.
3. Posibilitará la acción inmediata de cualquier tipo: guardar un cupón, mandar un e-mail, llamar para solicitar más información, realizar una transacción… En cualquier caso, la publicidad debe llamar a la acción.
4. Los anuncios se podrán ignorar y no interferir con la usabilidad del aparato. Las investigaciones de OmniSky muestran que formatos como los interstitials son impopulares precisamente por esta razón.
5. No debe afectar al servicio que ofrece el aparato. Los usuarios pueden molestarse si tienen que esperar para realizar una llamada porque un anuncio se está descargando.

Más información sobre normativa en la publicidad a través de móviles en este link.

 

EL MARKETING ONE-TO-ONE, UN BENEFICIO PROBADOAnteriorSigueinteEURO RSCG CONSIGUE LA CUENTA INTERNACIONAL DE PROMOCIONES DE PEPSI

Noticias recomendadas