Digital

Cinco tecnologias que llevaremos encima presentadas en @CeBIT

Cinco tecnologias que llevaremos encima presentadas en @CeBITDel 5 al 9 de marzo tienen cita en Hannover, en la feria CeBIT, los ofertantes y los usuarios de todos los sectores en los que las soluciones profesionales de TIC desempeñan un papel decisivo. En el pabellón 17 se concentran diferentes productos que los usuarios pueden llevar en el cuerpo.

Le presentamos cinco “Wearable Technologies”, tecnologías “ponibles”, que están marcando un cambio en el mundo tecnológico:

1. AIQ Smart Clothing: una camiseta diseñada para hacer ejercicio que lleva integrado un medidor de frecuencia cardíaca, que mediante un emisor de Bluetooth manda los datos obtenidos al smartphone del usuario. La camiseta ha sido diseñada en Taiwan, y pretende comercializarse en Europa en los próximos meses.

2. Bodymonitor: ha desarrollado un “Smartband” que mediante electrodos mide la temperatura y pulso del usuario, así como la temperatura ambiente para determinar el grado de estrés del usuario. Los datos son guardados en una tarjeta Micro SD, además se pueden comunicar de forma bidireccional con el PC o el smartphone mediante Bluetooth.

3. FX-Sport: la empresa británica ha presentado unos auriculares ideados para hacer ejercicio en los cuales están integrados un MP3 con 8 Gigabytes de memoria RAM. La clave de estos auriculares-MP3 es su función integrada de entrenador personal, que da consejos y ánimos a los deportistas mientras realizan ejercicio. Saldrá ala venta en breves por un precio de 139 Libras.

4. SportsCurve: esta empresa alemana ha creado un prototipo que aún está en fase de desarrollo, el ICEdot Crash Sensor, un sensor que alerta de un posible accidente del usuario, y que mediante la sincronización con una aplicación del smartphone, envía la ubicación del usuario así como información relevante como su grupo sanguíneo, enfermedades, etc.

5. T.Ware: esta empresa de Singapur ha creado un chaleco que pretende servir de apoyo en la terapia de autistas. El chaleco simula abrazos en presiones variables, una técnica utilizada en la terapia “Deep Pressure”, que mediante abrazos tranquiliza al usuario. El chaleco se maneja de forma manual o a través de un Smartphone y tendrá un coste de 400 dólares a partir de julio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir