líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CISCO SYSTEMS CONECTA A 4.000 INTERNAUTAS EN LA CAMPUS PARTY POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Nota de Prensa:

Cisco Systems, líder mundial en infraestructuras de red y soluciones para Internet, proporciona la infraestructura de red en la VII edición del Campus Party, que este año incluye también una red inalámbrica disponible para 4.000 internautas que se congregarán del 11 al 17 de agosto.

El evento se celebra en diferentes enclaves de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Además de proporcionar la infraestructura de la red que hace posible la celebración de este acontecimiento que anualmente convoca a miles de internautas y aficionados a la informática tanto de España como de Europa y Latinoamérica, Cisco es uno de los patrocinadores oficiales del Campus Party por cuarto año consecutivo.

En años anteriores esta red, de la máxima exigencia debido al importante tráfico que soporta en pocos días, ha supuesto un verdadero reto técnico, que Cisco Systems ha acometido con gran éxito.

Gracias a la nueva infraestructura de red inalámbrica de las instalaciones del evento, los jóvenes participantes (que en la última edición superaron los 3.000) pueden utilizar simultáneamente las posibilidades de ocio y diversión, con las actividades de aspecto técnico, sin dejar de estar permanentemente conectados a la red, independientemente del lugar en el que se encuentran en el recinto.

Las soluciones que Cisco proporciona permiten la instalación de una red local de alta velocidad para 4.000 usuarios, a través de la cual los asistentes pueden disfrutar de un ancho de banda de acceso a Internet de 622 Mb sobre ATM con un back-up de 200Mb cedidas por Telefónica Data. Según Felix Benavides, director de Marketing de Cisco Systems, «gracias a la colaboración tecnológica de última generación, la infraestructura de red que se ha instalado este año incrementa la capacidad, la velocidad y las posibilidades para los participantes, además de reforzar y aumentar los sistemas de seguridad.

A su vez, Cisco ha incrementado las posibilidades del evento en materia de movilidad dotándolo de una solución totalmente inalámbrica.»

Entre las soluciones de Cisco que integran la red destacan los switches Catalyst de las series 3550 y 6500 para la infraestructura de la red fija, y la serie Aironet 1100 que posibilita el acceso inalámbrico.

La serie Aironet 1100 potencia la movilidad en la infraestructura de Internet, de modo que los usuarios disfruten de conectividad allá donde vayan gracias a la existencia de varios puntos de acceso inalámbrico, repartidos por la zona. Para disfrutar de las ventajas del acceso inalámbrico sólo es necesario disponer de una tarjeta inalámbrica de acceso a la red.

Cisco Systems lleva cuatro años patrocinando este multitudinario evento y dotando a los recintos de la infraestructura necesaria para la celebración del mismo, aportando sus soluciones con la intención de que los asistentes se beneficien de la mejor y más innovadora tecnología existente.

En esta edición, facilita tanto la infraestructura para la red fija como el acceso inalámbrico a la misma.

CISCO SYSTEMS

Cisco Systems Inc. (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Para más información sobre la compañía, sus soluciones y servicios, consultar http://www.cisco.com o http://www.cisco.com/es para España.

 

FACUA PIDE A LA CMT QUE ACTÚE SOBRE LAS TARIFAS DE DIGITAL +AnteriorSigueinteWANADOO ESPAÑA AMPLÍA SU DEPARTAMENTO COMERCIAL CON DOS NUEVOS DIRECTORES DE CUENTAS

Noticias recomendadas