líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingLogo de Yahoo Respuestas, que dejará de existir en 2021

Yahoo Respuestas dejará de existir a partir de mayo

El clásico Yahoo Respuestas cierra para siempre tras más de 15 años

Yahoo! ha anunciado en un comunicado oficial la desaparición de Yahoo Respuestas, lo que supone un final de era en el ámbito de las preguntas y respuestas.

Después de 16 años en funcionamiento, uno de los lugares más conocidos de internet, Yahoo Respuestas, echa el cierre el próximo 4 de mayo. Esta plataforma de preguntas y respuestas, que ha estado operativa desde 2005, ha formado parte durante todo ese tiempo de la cultura popular, tanto para bien como para mal, ya que ha sido objeto de múltiples bromas por las cuestiones que planteaban algunos usuarios y las contestaciones de otros tantos.

Según ha anunciado la empresa, a partir de ese día el sitio web de Yahoo Respuestas redirigirá a la página de inicio de Yahoo!. Todos los archivos del espacio desaparecerán, por lo que las preguntas y respuestas no quedarán almacenadas, sino que dejarán de ser accesibles al público. No obstante, este cierre no se hará de una manera brusca, puesto que a partir del 20 de abril ya no se aceptarán nuevos envíos.

Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos, porque después de esta fecha no habrá forma de recuperar los datos de la plataforma. Eso incluye «todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, sus respuestas y cualquier imagen», destacan desde Yahoo!, que en 2017 fue adquirida por Verizon Media Group.

Los motivos del cierre de Yahoo Respuestas

La razón principal por la que han decidido tomar esta decisión ha sido porque Yahoo Respuestas «se ha vuelto menos popular con los años», por lo que la compañía ha decidido destinar sus recursos a otros ámbitos.

«Hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo! de proporcionar contenido fiable y de primera calidad», han asegurado desde la compañía en el comunicado oficial.

«Lanzamos Yahoo Respuestas hace dieciséis años para ayudar a conectar a personas de todo el mundo y compartir información. Con millones de usuarios, creamos el mejor sitio web para plantear y responder preguntas sobre una gran variedad de temas, creando una comunidad de intercambios de conocimiento global», han destacado en el escrito.

«Gracias por contribuir a Yahoo Respuestas. Estamos orgullosos y nos sentimos honrados de haber ayudado a aprender durante los últimos dieciséis años», finaliza el anuncio.

Temas

Yahoo

"El e-commerce está en su mejor momento, pero las empresas necesitan adaptarse", M. Rossell (Trilogi)AnteriorSigueinte8 ideas clave para dar vida a campañas publicitarias de éxito

Noticias recomendadas