Digital

La mayoría de compañías no han completado su transformación digital

La clave de la transformación digital es mejorar la experiencia del consumidor

La transformación digital conlleva una mejora de la experiencia del consumidor y los vendedores son conscientes de ello. Sin embargo, la mayoría no han completado sus esfuerzos en ese campo. La ejecución de campañas digitales innovadoras utilizando tecnología anticuada no es sencillo, como recuerda emarketer.com.

La firma de investigación Altimeter ha preguntado a los profesionales de la transformación digital en cinco países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania), sobre los recursos que se estaban implementando para lograr la transformación digital.

Alrededor de la mitad de los encuestados, un 46,6%, estaban invirtiendo en la creación de una experiencia perfecta del cliente en redes sociales, móviles, web y comercio electrónico. Casi el mismo porcentaje invierte en mejores plataformas y procesos de comercio electrónico y móvil.

En el mismo sentido, un 43% de los encuestados canalizaban sus recursos para modernizar la infraestructura y las tecnologías que sustentan los esfuerzos digitales para aumentar la agilidad, flexibilidad, manejabilidad y seguridad. Un 42%, además, quería expandir los esfuerzos de investigación para comprender mejor el recorrido del cliente y los puntos de contacto digitales.

Por otro lado, según una investigación realizada por Couchbase, casi el 70% de los líderes en transformación digital de Estados Unidos encuestados durante junio de 2017 consideran que mejorar la experiencia del cliente es un beneficio muy importante que brinda la transformación digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir