líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo entender el universo

Digital MarketingUna persona con unas gafas en un entorno futurista

Cuatro claves para entender el universo "metaversiano"

Cómo entender el universo "metaversiano": 4 claves para identificar sus constelaciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Te acercamos al universo "metaversiano" explicándote sus cuatro constelaciones más características y cómo llegar hasta ellas.

Cada vez más consumidores se sienten atraídos por el metaverso. De hecho, Bloomberg estima que podría llegar a ser una industria de 800.000 millones de dólares en 2024 y, según un estudio de Gartner, en 2026 el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en este espacio virtual.

Uno de los objetivos de esta realidad alternativa es que se pueda combinar con la vida en el plano físico, es decir, que sea interoperable. «Se da la vuelta a las tornas: es la marca la que entra en el mundo del cliente», declara Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil.

En este sentido, surge una nueva oportunidad de captar y fidelizar a los consumidores. «Si una marca es capaz de poseer un espacio digital y una comunidad que permita las conexiones de una forma divertida e interesante de interactuar y navegar, las oportunidades de compromiso son infinitas«, explica Esparza.

Por este motivo, es importante conocer cuáles son las vías para mejorar la customer experience y la relación con los clientes en este ámbito. Según Esparza, «las empresas que aprovechen el metaverso para impulsar el valor de la marca, una mayor participación en la cartera, la adquisición, la satisfacción del cliente y la retención, estarán generando un entusiasmo en el usuario que conducirá directamente a la obtención de ingresos adicionales y a la fidelización rentable«.

A continuación, detallamos una serie de claves para la fidelización del cliente en el metaverso:

1. El concepto de omnicanalidad va mucho más allá

Una de las finalidades es desdibujar la línea entre lo físico y lo real. Los usuarios ya pueden comprar y hacer gestiones desde cualquier dispositivo y a la hora que quieran, pero ahora las posibilidades de interacción son mucho mayores.

El proceso de compra está experimentando un salto cualitativo gracias al 3D y la realidad virtual. El espacio de compra, interacción y conexión social se ampliará y, a la vez, se convertirá en uno solo. La innovación tecnológica y la creatividad son necesarias para que las marcas puedan explotar esta vertiente.

2. El nuevo usuario «metaversiano»

La hiperpersonalización va mucho más allá con los metaversos. Para entender los intereses y las necesidades de los usuarios, las compañías deben poner en el foco la tecnología y el dato.

«Las marcas hace mucho que entendieron la importancia de ser algo más que un producto para sus clientes y vieron la importancia de la economía de la atención: ofrecer entretenimiento, unir el nombre de tu marca con una experiencia de ocio, brindar tanto valor de marca que el cliente se acerque, en vez de ellas ir a buscarlo», dice Esparza.

3. Recompensas, exclusividad y premios a la fidelidad

Los metaversos brindan experiencias exclusivas que no se pueden encontrar en la vida real, o no de la misma manera. Ese es un elemento clave para potenciar las recompensas y los premios a la fidelidad que servirán para generar engagement y comunidad con los clientes. Customizar objetos brandeados u ofrecer entradas para eventos cibernéticos pueden ser una opción.

4. Ir trazando una estrategia

Todavía queda tiempo hasta que los consumidores y las empresas dispongan de la tecnología para que los metaversos se conviertan en una rutina. Por eso, es el momento de aprovechar este vacío, antes de que comience a rodar y sea más difícil ir al ritmo de la corriente.

 

Este anuncio 100% natural de Corona oculta un mensaje que solo el sol es capaz de revelarAnteriorSigueinteHombre, de mediana edad y con ingresos altos: el perfil que predomina en LinkedIn

Contenido patrocinado