líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CLAVES DE FUTURO PARA LAS ACCIONES ONLINE

Grandes tamaños, personalización, entretenimiento, calidad y discreción. Son las características que consolidarán a la publicidad online como un medio efectivo y de futuro según los profesionales reunidos en el Congreso de Marketing Online de Dusseldorf, celebrado los días 1 y 2 de octubre.

Según Frank Stahmer de la agencia de Hamburgo Bethkestahmer, especializada en acciones «streaming»: «La tendencia se dirige hacia formas publicitarias de gran tamaño». El servidor de Internet Web.de, por ejemplo, está siendo escenario de esta tendencia hacia los «maxi-anuncios».

Para Christian Muche, de Yahoo, es el factor entretenimiento el que marcará las pautas del futuro desarrollo online. De hecho, Yahoo ya está insertando nuevas fórmulas publicitarias: los «eyeblaster» y los «backstage».

Los «eyeblasters» son imágenes que aparecen y desaparecen por el fondo. En las promociones de «backstage», la imagen se sitúa en el borde superior de la pantalla para llamar la atención sobre la página publicitaria que se encuentra detrás de ella.

Estos trabajos, que están en un segundo plano o en páginas adicionales, son menos molestos para los internautas y aumenta la eficacia de los mensajes multicolor. Pero para, además, aumentar su eficacia, «tienen que ser más personalizados», como apunta el catedrático alemán de marketing Arnold Hermanns. Hermanns se mostró algo escéptico respecto a las previsiones de aumento presupuestario, ya que «se está invirtiendo demasiado en cantidad y muy poco en la calidad».

En la misma línea se manifestó el publicista Frank Stahmer, quien apuesta por anuncios «más cuidados». En este sentido, el presidente del portal Web.de, Matthias Ehrlich, apuntó: «La publicidad online sólo logrará imponerse si divierte por igual a anunciantes que a usuarios finales».

 

AIWA LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y PROMOCIONAL PARA LOS JÓVENESAnteriorSigueinteEL EMAIL MARKETING PUEDE ZAFARSE DE LA REDUCCIÓN DE COSTES

Noticias recomendadas