líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 claves para escoger el CMS que mejor se adapte a tu negocio

Digital MarketingClaves para escoger un CMS

Consejos para elegir el mejor CMS entre la amplia oferta

10 claves para escoger el CMS que mejor se adapte a tu negocio

Redacción

Escrito por Redacción

Entre la variada oferta, escoger un CMS puede ser una tarea compleja. Por eso, Incentro y Contentful se han asociado para ofrecer algunos consejos que ayuden en esta elección.

Hace unos años, escoger un CMS (gestor de contenidos) para crear la página web o ecommerce de tu empresa era una tarea relativamente sencilla, porque las opciones en el mercado eran pocas y no se sabía tampoco muy bien hasta qué punto esa decisión podía influir en tu posicionamiento y tu volumen de negocio.

Con el paso del tiempo, la elección de CMS ha cobrado importancia, ya no solo para comenzar esta andadura digital, sino para potenciar aún más nuestro negocio. 

¿Quién no ha pensado alguna vez qué su CMS se está quedando obsoleto? ¿O que no le permite desarrollar todo el potencial de su marca? O simplemente, nos damos cuenta que no es la mejor opción en cuanto a usabilidad, y el mantenimiento nos lleva mucho más tiempo del que debería.

Incentro, consultora digital especializada en ecommerce y experiencia de usuario, ha elaborado una guía detallada con 10 claves para escoger un CMS, junto a uno de sus partners, Contentful, un CMS de nueva generación, para que no cometas el clásico error de valorar solo los CMS más conocidos (y muy limitados).

Descarga la guía completa aquí.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta, es cómo se integra el CMS con el resto de herramientas de la organización. Muchas veces los CMS habituales no se integran fácilmente y eso genera pérdidas en cuanto a automatización de procesos, por ejemplo. En definitiva, más trabajo manual y más tiempo desperdiciado.

Esto está muy relacionado con la facilidad de implantación de ese CMS. A veces la elección de CMS monolíticos nos supone plazos de implementación infinitos.

¿Puedo gestionar todo el contenido que quiera y cómo quiera? Flexibilidad. Es algo que no solemos valorar (o no sabemos cómo hacerlo) en la elección inicial de un CMS, y nos damos cuenta de su importancia cuando ya estamos metidos de lleno en la puesta en marcha.

Usabilidad. Menús interminables con miles de opciones diferentes. Así suelen ser los CMS clásicos, pero los de nueva generación, van un paso más allá, facilitando el trabajo al usuario con conexión completa entre los distintos componentes para que la navegación sea fluida y reducir tiempos y frustraciones al no encontrar lo que queremos.

Otro punto determinante es la facilidad de ampliar mercados. Normalmente empezamos con una web en un solo idioma y cuando queremos implementar alguno más nos damos cuenta que tenemos que duplicar toda la web y hacer mantenimiento para tantas webs como idiomas. ¿Parece una locura no? Es clave seleccionar un CMS con un módulo multi idioma sencillo de utilizar. 

Son muchos los puntos a tener en cuenta para escoger un CMS. En la siguiente guía (pdf descargable), tenemos 10 claves explicadas que nos ayudarán en esta elección. ¡No te lo pierdas!

 

"Nos centraremos en cómo las marcas con propósito hacen brillar su estrategia de comunicación", S. Pina (SBMadrid 21)AnteriorSigueinteMás del 90% de los españoles ya consume vídeo online según IAB Spain

Contenido patrocinado