líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves del éxito del marketing online

Digital MarketingMarketing digital

Marketing digital: Claves para el éxito en internet

Las claves del éxito del marketing online

El marketing online es una herramienta fundamental y necesaria que todas las empresas deben considerar.

Hoy día es indispensable tener presencia en la web. Una buena página web y una correcta gestión de redes sociales pueden marcar la diferencia en tu negocio y proporcionarle el impulso necesario para llegar mucho más allá de las expectativas. 

El marketing online es una herramienta fundamental y necesaria por múltiples razones: captación de nuevos clientes, estrechar relaciones con los clientes actuales, visibilidad de marca, personalización del mensaje, entre muchos otros. La presencia en la web es clave para impulsar los negocios y emprendimientos, independientemente de su tamaño. 

¿Oportunidades? Muchísimas, pero para poder aprovecharlas al máximo es necesario gestionar las herramientas correctamente, de allí la importancia de solo trabajar de la mano de verdaderos profesionales. 

La importancia del posicionamiento SEO

¿Quieres que tu negocio sea exitoso? Entonces debes prestar mucha atención al posicionamiento y optimización dentro de los motores de búsqueda, elemento clave para que los clientes tengan fácil acceso a tu página web cuando hagan las búsquedas relacionadas con tu producto. El posicionamiento SEO consiste en poner en práctica una serie de acciones para optimizar los resultados en los motores de búsqueda más importantes, como es el caso de Google. Todas estas estrategias están destinadas a mejorar la posición de tu sitio web en el ranking de resultados. Es fundamental para incrementar la visibilidad y aumentar las

visitas, todo ello de forma orgánica, es decir, sin tener que pagar por aparecer en las primeras posiciones. 

Entre las estrategias de un buen posicionamiento se destacan el uso de palabras claves, un proceso mucho más complejo de lo que se piensa y al que se le debe dedicar el tiempo necesario. ¿Cómo se hace este proceso? En función de aspectos como el volumen de búsqueda, estacionalidad, competencia y relevancia del término. 

También es clave optimizar la página web, de ahí la importancia de que la misma tenga un diseño adecuado, fácil de leer tanto en ordenador como en teléfonos móviles. La optimización se debe aplicar, incluso, al contenido que se genera. La redacción de artículos, con títulos idóneos y palabras claves a lo largo del texto son determinantes para que llegue a más o menos personas. 

¿Por qué es importante generar una adecuada optimización?:

  • Proporciona visibilidad a tu página y contenido
  • Atrae más visitantes
  • Es la clave para que los potenciales clientes encuentre en tu web lo que están buscando

Diseño web: la base de tu proyecto

Un buen diseño web es tan importante como el posicionamiento SEO. De hecho, es la base de todo tu proyecto online, de allí la importancia de no dejarlo en manos de aficionados. El diseño debe ser atractivo, innovador y funcional, y es que de nada sirve una página web muy bonita pero complicada de navegar para conseguir la información y

productos necesarios. Lograr que tu web se posicione en los primeros lugares de búsqueda es posible, pero para ello es determinante hacer un trabajo en conjunto entre diseño web y posicionamiento.

Aspectos como los colores, ubicación de los diferentes elementos de la página, llamadas de acción, especialmente para los e-commerce pueden marcar una diferencia entre la decisión de quedarse más tiempo en la página o buscar en otro lugar las respuestas que busca. El diseño web tiene un papel fundamental en este punto:

  • Ayuda a incrementar tu presencia en la web
  • Agiliza las ventas
  • Facilita la actualización de contenido y SEO
  • Facilita el análisis de resultados
  • Aporta rentabilidad
  • Genera más competitividad
  • Le da personalidad a tu negocio
  • Posiciona tu marca

Marketing de redes sociales: para llegar a más clientes

El marketing social media o marketing de redes sociales es, junto al posicionamiento SEO, diseño de una buena página web y generación adecuada de contenido, el otro

elemento fundamental que puede atraer a muchos más clientes o, por el contrario, espantarlos.

¿En qué consiste? En todas las estrategias que una empresa desarrolla para generar un vínculo con el público objetivo y así promocionar sus productos y servicios a través de las redes sociales. Es importante destacar que las redes sociales son una plataforma muy poderosa que bien gestionada puede proporcionar resultados impresionantes que van mucho más allá de un incremento en el número de seguidores de las redes. 

La creación de una estrategia comienza por el análisis de la situación y pasa por diferentes etapas, tales como: planificación, implementación y medición. Una ventaja de las redes sociales, así como también de muchas otras estrategias de marketing digital es la posibilidad de medir de forma casi inmediata los resultados, lo que facilita poder hacer los cambios o ajustes necesarios para mejorar los resultados en el corto plazo. 

Claves para la creación de una estrategia de marketing social media

  • Análisis de la situación: grado de presencia en las redes sociales, redes utilizadas, redes que más utiliza tu público objetivo, competidores directos.
  • Planificación: en este punto es fundamental determinar los objetivos, público objetivo, selección de redes sociales, indicadores claves de desempeño (crecimiento de seguidores orgánicos, volumen de publicaciones, clics en los enlaces, entre otros).
  • Implementación: después de definida la estrategia y objetivos, es el momento de implementarla al pie de la letra para poder determinar si la misma es o no es efectiva. Algunas herramientas disponibles son claves para gestionar varias redes sociales al mismo tiempo.
  • Resultados: hacer un seguimiento estadístico es fundamental para determinar el éxito o no de la estrategia. La única forma de mejorar es analizando los resultados. Además de múltiples herramientas de medición, también puedes determinar el éxito en función de los indicadores claves de desempeño determinados en la etapa de planificación. 

El marketing digital es esencial para impulsar y posicionar cualquier negocio o emprendimiento en la actualidad. Es una forma de mercadeo mucho más efectiva que la tradicional y también más económica, con la ventaja de poder personalizar mensajes y generar un vínculo muy estrecho con el público objetivo. 

La correcta gestión de las diferentes estrategias del marketing online es la verdadera clave del éxito: marketing de redes sociales, diseño web, posicionamiento y creación de contenido SEO son las bases de cualquier estrategia exitosa, sin ellas es difícil despegar en un mundo digital cada vez más competitivo. 

 

Barbie lanza muñecas "inclusivas" por los JJOO y se le echan encima por no haber ninguna asiáticaAnteriorSigueinteCuando la publicidad de las marcas se "estrella" (por accidente) en webs de extrema derecha

Noticias recomendadas