Digital

Claves para implementar el vídeo (con éxito) en una estrategia digital

tristan-eloseguiEl vídeo se erige como una pieza fundamental dentro de nuestras estrategias en el mundo digital. Pero, ¿realmente sabemos cómo implementarlo de forma correcta? Preste atención.

No podemos trabajar este formato desde los conceptos y actitudes tradicionales por lo que debemos ir un paso más allá. Un camino sobre el que nos ha ofrecido algunas claves en el New Vídeo Congress 2016, Tristán Elósegui, fundador de Matridiana. Ha afirmado que el vídeo se ha convertido en una tendencia tan obvia que no necesitamos datos sobre la que apoyarla.

Basta con ver la rápida evolución que está experimentando en casos como Netflix o la clara apuesta que está realizando Facebook. "Hemos pasado de la TV tradicional a un vídeo social en directo para todos", y contamos con tres conceptos necesarios: purchase funnel, convergencia de medios y visión global en la estrategia. Tres elementos que debemos tener muy en cuenta a la hora de implementar el vídeo:

1. Purchase funnel

En el primer concepto nos situamos ante una audiencia que no conocemos y debemos descubrir y analizar para encajar nuestras estrategias. Tenemos que escuchar al usuario puesto que no conoce nuestro producto y hay que crear la necesidad para que busque información. La última parte de este proceso pasa por la comparación con otros productos, decisión de compra y, si el producto funciona, nos recomienda.

2. Convergencia de medios

Paid media (vídeo como publicidad), Owned media (vídeo como contenido) y Ernead media (vídeo como entretenimiento). En la convergencia de los tres reside el éxito.

3. Visión global de la estrategia

Establecido este proceso, no debemos olvidarnos de que siempre debemos contar con un claro objetivo de negocio. Un recorrido en el que debemos acompañar y ayudar al cliente haciéndole sentir especial. Sin olvidarnos de la medición constante para poder determina los puntos fuertes o las brechas en nuestra estrategia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir