líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves del crecimiento de la agencia Dobuss

3 claves para impulsar el crecimiento de tu agencia de marketing digital

Conocemos las tres claves principales para alcanzar el éxito y la sostenibilidad en una agencia de marketing digital.

Redacción

Escrito por Redacción

¿Tienes una agencia de marketing digital y quieres saber qué estrategias seguir para alcanzar el éxito? ¿Deseas que tu empresa crezca y sea sostenible? Las tres claves para conseguirlo las tienen José Luis García-Morato y Pepe Huertas, CEO de una de las cinco mejores agencias SEO de España: Dobuss.

La agencia de marketing digital, reconocida como una de las mejores Agencias de Social Media de España, SEO y Google Partners Premier 2023, nació hace 11 años y hoy cuenta con una plantilla de 70 profesionales y creciendo. «Empezamos José y yo solos, ofreciendo un servicio de asesoramiento y estrategia, y externalizando la parte operativa del marketing. Conforme fuimos creciendo, contratamos diferentes perfiles profesionales, germen de los siete departamentos actuales», explica Pepe.

Clave 1: Fidelización

Durante su trayectoria, uno de los tres factores clave del crecimiento de esta agencia de marketing digital ha sido la fidelización de sus clientes. Como destaca José Huertas, «hay muchas agencias cuyo funnel de venta siempre está en el primer estadio, el de captación. No son empresas sostenibles. Establecer relaciones a medio-largo plazo con los clientes y alcanzar la recurrencia en los servicios es fundamental para el desarrollo del negocio».

En este sentido, es difícil fidelizar, según comentan los CEO de Dobuss, si no se trabaja el enfoque del customer centricity. “Tenemos que entender que somos una extensión del departamento comercial del cliente. Cuando te contrata es para que su cuenta de resultados sea mejor y tu objetivo como agencia debe ser ese. Si no ponemos al cliente en el centro y no hay una alineación directa con sus objetivos e intereses, la relación comercial nunca será duradera”, añade José Huertas.

Asimismo, desde Dobuss ponen de relieve que el perfil de cliente ha cambiado en los últimos años, contando ahora con unos conocimientos de marketing cada vez mayores y demandan objetivos más ambiciosos, especialmente cuando se trata de grandes compañías.

Clave 2: Profesionalización y formación

Por otro lado, para José Luis García-Morato la formación del equipo de una agencia de marketing digital es otro de los factores clave para crecer en el sector. «Si no hay un reciclaje constante, con el paso de los meses el equipo es menos efectivo para dar un buen resultado al cliente. Siempre debemos incorporar conocimientos actualizados en las distintas áreas», explica.

De la mano de la formación va la cualificación de la plantilla pues, “si bien nacimos con muchos profesionales con perfil junior, actualmente contamos con un equipo marcadamente senior, con amplia experiencia, necesario para abarcar proyectos de mayor calado, más potentes. Para dar respuesta a clientes con un cierto nivel”, apostilla José Huertas.

Clave 3: Medir resultados

Por último, el factor más importante: los resultados. Aquí, los CEO de Dobuss plantean una doble medición, la interna de la propia agencia, cuyos «procesos y datos deben controlarse para asegurar su rentabilidad. Si no sabemos a qué dedicamos el tiempo y no invertimos en recursos, herramientas, estructura, etc. no podemos ser sostenibles», reconocen.

Y, por otro lado, la medición de la cuenta de resultados de los clientes: «su ROI, el retorno de la inversión. En nuestro caso, cada estrategia que implementamos está diseñada para impulsar el negocio del cliente hacia el éxito, con resultados medibles que se traducen en visitas web, ventas y reconocimiento», indica José Huertas.

El papel de la IA

Puede sorprender que entre las tres claves que apuntan los CEO de Dobuss no se encuentre la Inteligencia Artificial. Para esta agencia, según aclara José Luis García-Morato, «la IA tiene que ser una herramienta que ayude a mejorar los procesos, a ser más productivos, competitivos y nos permita centrarnos más en la parte estratégica que en la operativa. Nosotros la estamos integrando bajo este criterio en todos los departamentos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué al buscador de Google le queda cuerda para rato (y ChatGPT no será su verdugo)AnteriorSigueinteMediaMarkt "enchufa" su cuenta europea de medios a Publicis Media

Contenido patrocinado