líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 claves para mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads

Digital MarketingCreatividad de Channable y Google Ads

Channable: Cómo mejorar tus anuncios en Google Ads

Las 5 claves para mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads

Redacción

Escrito por Redacción

Channable comparte las claves para mejorar la eficiencia de los anuncios en Google Ads.

Como cada semana, dedicas un tiempo de tu jornada a poner esos dichosos anuncios con sus keywords, los programas y a esperar que la magia suceda.

Spoiler: sale mal. O sale bien, pero podría mejorar.

En el fondo sabes que es hora de pasar de nivel. Llevas un tiempo queriendo sacar partido a las campañas pero todavía no has dado con la tecla.

Una buena manera de empezar es con los consejos de optimización SEM que dan especialistas de agencias de marketing (digital) en este libro blanco de Channable:

Descarga la guía con consejos SEM

Y, a continuación, toma nota de estas 5 claves para mejorar la eficiencia y relevancia de tus anuncios en Google Ads.

Aumenta la calidad y optimiza tus anuncios

Un nivel de calidad más alto y la optimización del texto significa un mejor posicionamiento y, como consecuencia, precios más bajos para tus anuncios. Cuanto más relevantes sean, mayor probabilidad de que los niveles de calidad sean más altos.

Olvídate de las fórmulas mágicas que has leído hasta ahora. Sigue estos sencillos consejos.

1.   Incluye los precios en el texto del anuncio

Está comprobado que funciona y tiene un resultado muy positivo en los usuarios que visualizan el anuncio. 

Funciona como un filtro e influencia positivamente en la tasa de conversión del anuncio. Te garantizas que si alguien hace clic en el anuncio es porque está realmente interesado o interesada.

Si no indicas el precio, es necesario ingresar al sitio web y evaluar esa información, pero si lo incluyes, la etapa de búsqueda de precios queda superada en la búsqueda y como resultado tendrás un visitante más propenso a convertir.

2.   Utiliza una cuenta atrás para indicar cuándo acaba la oferta

¿Y esto, para qué? 

Muy sencillo. Con este detalle, consigues que tus clientes potenciales descubran tus ofertas o eventos añadiendo una cuenta atrás al texto de los anuncios.

Como sabes, la estrategia de escasez es muy utilizada en copywriting porque genera resultados mayores. Es el llamado FOMO (fear of missing out, «miedo a perdérselo»). Los usuarios sienten miedo de perder las cosas, aumentando así su deseo de compra, sin importar cuál es el producto o servicio.

¡Importante! Logra una mejor efectividad cuando está cerca de terminarse la oportunidad. Por lo que no es recomendable hacerlo con más de 3 días de plazo si quieres lograr el mejor impacto.

3.   Crea anuncios long tail a nivel producto

Al incluir  long tail keywords en tus anuncios, en vez de palabras clave genéricas, atraes personas realmente interesadas en tu producto. 

¿Por qué?

  • Es más fácil de posicionar

Hay una gran cantidad de competencia por las keywords genéricas, pero mucho menos por las palabras clave específicas de cola larga.

Te ponemos un ejemplo, es difícil posicionar para «vuelos a Francia», pero más fácil posicionar para «vuelos a París desde Madrid». Sí, hay menos búsquedas totales, pero si tienes una agencia de viajes que ofrece ese trayecto, ¿a qué usuario preferirás?

  • Audiencia más segmentada 

Los anuncios de cola larga tienden a ser muy específicos, por lo tanto, esa persona seguramente esté lista para hacer una compra. Sabe lo que quieren; solo necesita encontrarlo.

Sin duda, ese es el usuario al que más te interesa llegar. 

  • Menor gasto

Sabes que las palabras clave competitivas tienden a tener un alto coste por clic, nada nuevo, pero si estas tienen un volumen de búsqueda más bajo son más económicas y más específicas.

Esto suena genial si tienes pocos productos, pero ¿cómo hacer anuncios específicos por producto o servicio (como en el ejemplo de los vuelos) cuando tu catálogo cuenta con cientos o miles de referencias?

Te toca recurrir a herramientas de automatización SEM. Por ejemplo, con Channable tienes la posibilidad de combinar texto estático con campos dinámicos de tu feed en una sencilla plantilla. Una manera muy eficiente de crear miles de anuncios long tail.

4.   Actualiza tus anuncios constantemente

El ad refresh es una técnica muy efectiva que permite aumentar los ingresos publicitarios.

Vivimos pegados al móvil, pendientes de no perdernos esa promoción de la marca que tanto nos gusta o el lanzamiento de ese producto tan esperado.

Tu papel está claro, debes sacar partido a la información dinámica del feed. 

¿Cómo? Pues utilizando precisamente la información de tu catálogo para configurar los anuncios. Así tus anuncios incluirán información real y actualizada de forma inminente para evitar perder esa venta.

5.  Incluir el EAN o GTIN (números de modelo/serie) en el texto de los anuncios

Recuerda que cuanta más especificidad, mejor. 

¿Cómo consigues aumentarla aún más? Utilizando el código del producto. 

Ahora bien, a no ser que seas experto en la materia, deberás hacer una pequeña labor de investigación para dar con detalles tan concretos.

Te ponemos un ejemplo, imagina que un ingeniero está buscando un producto de un modelo súper concreto. Con toda probabilidad buscará el nombre y el número de serie del modelo (EAN o GTIN). 

Pon el código en tu anuncio y ¡bam!, el ingeniero llega a tu oferta. Si un profesional se interesa por un producto tan específico, con toda probabilidad está pensando en comprarlo. No desperdicies esta valiosa oportunidad

Todo listo para que tus anuncios triunfen

Como has visto, únicamente necesitas poner el foco en ciertos detalles que marcan la diferencia de tus anuncios.

¿Te animas con algunas técnicas SEM extra? Aquí tienes esta guía de Channable con útiles consejos de agencias de marketing digital para mejorar tus anuncios.

Descargar guía con consejos SEM

Comienza cuanto antes para comprobar cómo aumenta la conversión.

Temas

Google

 

FOA 2022 CIRCUS: El futuro de la publicidad se vuelve experiencialAnteriorSigueinte4foreverything refuerza su equipo con doce incorporaciones

Contenido patrocinado