Digital

CLAVES PARA INSERTAR PUBLICIDAD EN LOS VÍDEOS ONLINE

Nunca se habían visto tantos vídeos online como en la actualidad. Y los anunciantes no quieren perder la oportunidad de llegar a esa suculenta audiencia. El problema es que a esa audiencia no le gusta ver publicidad en los vídeos online o simplemente no confían en ella.

Los expertos señalan que la creciente incorporación de contenido profesional acompañado de publicidad acostumbrará a la audiencia a la publicidad en los vídeos online. Según David Hallerman, analista de eMarketer y autor del estudio Marketing to the Online Video Audience, cree que además existen dos puntos clave: “la longitud de la publicidad tiene que estar muy en consonancia con la del vídeo, y generar contenido de alta calidad y creativo que llegue a audiencias bien segmentadas”.

Ante una audiencia reacia a la publicidad “intrusiva” dentro de los vídeos online, menos es más. Un estudio realizado por MTV Networks e InsightExpress concluyó que a la audiencia le gusta la publicidad que aparece y desaparece de forma rápida y le presta mayor atención.

Hallerman señala también la importancia de entender que la audiencia de televisión se comporta de forma muy distinta ante los vídeos online, por lo que responden a estímulos distintos. El analista sugiere también que se piense en modelos híbridos que den la opción al usuario de pagar por no ver publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir