Digital

Clear Channel, adjudicataria de la digitalización de las pantallas de las tiendas ASDA en Reino Unido

Clear Channel publicidad asdaClear Channel, líder mundial en publicidad exterior, ha ganado el concurso de adjudicación para la digitalización total de las pantallas publicitarias de la cadena británica de distribución de gran consumo ASDA. El contrato contempla la reconversión digital de la publicidad exterior en 300 hipermercados y 200 supermercados de la compañía británica.

ASDA se beneficiará de las ventajas de la última generación de pantallas digitales de Clear Channel, que incorporan los más modernos avances tecnológicos y múltiples posibilidades para los anunciantes. Clear Channel instalará cientos de pantallas digitales LCD a la entrada de los hipermercados ASDA en Reino Unido, incluyendo una variante de tamaño más reducido para los supermercados de la cadena.

Los nuevos soportes digitales contarán con el sistema inteligente Play iQ, el cual permite a los anunciantes disponibilidad de los soportes en tiempo real y reportes de campaña inmediatos. Además, Clear Channel utilizará los datos de venta de ASDA e información sobre la percepción de sus clientes para crear oportunidades publicitarias significativas y relevantes para las marcas, lo que permitirá crear mensajes ad-hoc y targetizar.

"Estamos encantados de haber ganado esta licitación, y estamos deseando trabajar con ASDA en la modernización de su publicidad exterior. La conversión de cientos de paneles publicitarios a magníficas pantallas digitales, apoyadas en la tecnología de última generación, nos permitirá ofrecer a los clientes y a las marcas experiencias publicitarias que son pertinentes (ad-hoc) y adecuados para ellos", ha dicho Justin Cochrane, director ejecutivo de Clear Channel en el Reino Unido.

Este nuevo contrato de 7 años entre Clear Channel y ASDA, se inscribe en la política de acuerdos del líder mundial de publicidad exterior con las grandes empresas del sector de la distribución. Recientemente, Clear Channel firmó un acuerdo similar con la británica de distribución Sainsbury. Ambos proyectos forman parte de los acuerdos que Clear Channel tiene con más cadenas de distribución en el resto de Europa, como por ejemplo en Francia, Italia, Bélgica y España.

El medio exterior resulta fundamental en el proceso de compra, ya que está comprobado que es el que más contribuye a favorecer la decisión de compra del consumidor y el que más recuerdo de marca crea en el período que transcurre desde su visualización hasta el acceso al punto de venta. De esta manera, el medio exterior se traduce así, directamente, en impactos de alto valor para las ventas y suscita la creación de conversaciones entre las marcas y los consumidores.

En España, Clear Channel mantiene este tipo de soportes en 151 centros comerciales, 52 de ellos dotados de pantallas digitales de última generación. Clear Channel tiene desde hace años un acuerdo global con Carrefour para la instalación de soportes en el exterior de sus supermercados en España. Esta fórmula funciona también en centros comerciales, como por ejemplo, La Vaguada y Príncipe Pio, en Madrid, y Maremagnum y Glòries, en Barcelona.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir