líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clear Channel España presenta su propuesta de valor en el DES 2021

Digital MarketingJordi Sáez (Clear Channel) en el DES 2021

Clear Channel España en el Digital Enteprise Show 2021

Clear Channel España presenta su propuesta de valor en el DES 2021

Clear Channel Europa ha presentado dentro del Digital Enterprise Show 2021 (DES2021) su nueva propuesta de valor. Lo ha hecho mediante su Market Leader Southern Europe y CEO, Jordi Sáez, en la ponencia ‘Creating the future of media: Como un medio ayuda a mejorar la sociedad’.

Al comenzar su intervención, Sáez compartió una imagen de protesta contra la publicidad exterior que se ha viralizado en redes sociales. Le ha servido para hacer autocrítica porque, según ha afirmado, el sector no ha sabido trasladar a la sociedad lo que verdaderamente aporta y se esconde detrás de un cartel de un mupi o marquesina.

Su intervención ha continuado con la presentación de ‘Creating the future of media’, la propuesta de valor de Clear Channel Europa. Esta consiste en la transformación de los activos de la compañía en beneficio de todos los actores involucrados en el negocio. Esa evolución se hace a través de la innovación e infraestructuras digitales basadas en datos, pero siempre siendo responsables desde el punto de vista medioambiental y social.

También ha hablado de la misión corporativa ‘A platform for brands & a platform for good’, que consiste en ofrecer un medio flexible, creativo y responsable para que las marcas alcancen sus objetivos. Al mismo tiempo, sirve a los municipios y la sociedad y tiene un impacto positivo en su entorno.

La misión corporativa de Clear Channel España y lo que pueden aportar a la sociedad

«Nuestra misión corporativa son dos caras de una misma moneda y una no puede existir sin la otra. Gracias a la inversión publicitaria podemos instalar marquesinas 100% accesibles y gracias a que tenemos estos soportes bien mantenidos y bien situados, las marcas quieren estar en ellos», ha asegurado Jordi Sáez.

La intervención ha continuado con otra reflexión sobre el compromiso de las empresas y lo que pueden aportar a la sociedad. En este sentido, esto es lo que ha dicho el experto: «En Clear Channel consideramos a la ciudad un accionista más, alguien a quien debemos rendir cuentas. Por ejemplo, aquí en España el 60% de nuestros ingresos publicitarios en mobiliario urbano retornan a la ciudad en forma de canon directo a los ayuntamientos o en forma de otro tipo de inversiones que mejoran la vida de los ciudadanos».

«Eso en general se desconoce y es que cada vez que un anunciante o una agencia de medios decide hacer una campaña de publicidad exterior en mobiliario urbano, también hace una inversión en la ciudad y la sociedad«, ha continuado explicando.

Jordi Sáez ha hecho también en el DES un breve repaso de los servicios que presta a las ciudades y a la sociedad una compañía como Clear Channel. Además, ha puesto en valor las numerosas cesiones de espacio, iniciativas y patrocinios a fundaciones, ONGs y a causas relacionadas con la sostenibilidad.

Cómo la compañía ha aplicado la digitalización

Por otro lado, ha destacado con ejemplos cómo están aplicando la digitalización para la innovación creativa en sus campañas. Esta se ha visto reflejada, entre otros, en el caso de la campaña de lanzamiento del Cupra Formentor, que fue la primera con hologramas en vía pública.

Otro punto fue cómo la empresa innova con la data para la planificación con RADAR y para la compra programática con LaunchPAD.

A Cannes Lions le ponen la cara colorada por su falta de diversidadAnteriorSigueinteSpotify da aún más brillo y esplendor a los podcasts con las transcripciones automáticas

Noticias recomendadas