Digital

Evento Shopper First de Salesforce sobre e-commerce

El cliente es lo primero, y en el e-commerce más todavía

Hoy se ha celebrado en Madrid la segunda edición de Shopper First, el evento dedicado a la plataforma de e-commerce de Salesforce.

e-commerce-cliente

Hoy hemos asistido a Shopper First, el evento de Salesforce dedicado en exclusiva a su plataforma de e-commerce B2C y B2B, Commerce Cloud. En esta segunda edición, el número de asistentes se ha duplicado respecto al del año pasado, según la organización.

Para poner un toque de magia, como la que quisieran hacer las marcas para tener siempre contentos a sus clientes, el evento ha sido conducido por Alberto de Figueiredo, uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España.

salesforce-magia-figueiredo

La mañana ha arrancado con la bienvenida de Enrique Mazón, RVP de Salesforce Commerce Cloud Iberia. Mazón ha señalado que "es muy difícil ofrecer experiencias personalizadas basadas en inteligencia artificial", porque no todas las empresas tienen la capacidad para disponer de esa tecnología y gestionar datos.

Además, ha explicado que el éxito de Salesforce se apoya en cuatro pilares: la necesidad de la IA para ofrecer experiencias personalizadas, la exigencia para las empresas de contar con una herramienta completa B2B, la insuficiencia del e-commerce por sí mismo y el acompañamiento que ayude a tener clara la estrategia.

Por su parte, Rob Garf, vicepresidente de Estrategia de Retail y Consumer Goods de Salesforce Internacional, ha desgranado tres tendencias clave para las marcas en su estrategia de e-commerce, con las que conectar con los clientes de una forma totalmente diferente.

Como propuestas concretas, Alberto Martín, Senior Solution Engineer de Salesforce, ha presentado las nuevas funcionalidades de Commerce Cloud en las que está trabajando la compañía: Page Designer, Einstein Visual Search y Customer 360.

salesforce-page-designer

Page Designer es el nuevo gestor de páginas dentro de la plataforma Commerce Cloud, mientras que Einstein Visual Search posibilita la búsqueda por imagen en el móvil. Finalmente, la herramienta Customer 360, que está en fase piloto, permite identificar a los clientes de manera única entre todos los canales de la marca.

La cita ha congregado también a profesionales que utilizan Commerce Cloud en sus negocios, como Nuno Miller, CIO de Sonae Fashion, o Rodolphe Even, director de Omnicanal en Loewe, que han explicado cómo están construyendo mejores experiencias para los clientes y aumentando sus tasas de conversión con una plataforma de comercio unificada.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir