líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El clima y las criptomonedas, las puntas de lanza de la nueva edición de Web Summit

Digital MarketingVarias criptomonedas apiladas

Las perspectivas de la edición 2021 de Web Summit según Paddy Cosgrave

El clima y las criptomonedas, las puntas de lanza de la nueva edición de Web Summit

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Paddy Cosgrave, director general de Web Summit, subraya las grandes claves de Web Summit 2021 y su perspectiva del evento.

El mundo de la tecnología se ha reunido en la capital portuguesa, Lisboa, para la edición 2021 de Web Summit. El evento ha superado las expectativas de los organizadores, con las 40.000 entradas vendidas que denotan las ganas que tenia el sector de volver a verse las caras.

Son dos los temas clave que están protagonizando este encuentro, que arrancó el lunes 1 de noviembre y que cuenta con una duración de cuatro días. Por un lado, tenemos la preocupación por el clima, con más de 200 empresas emergentes centradas en este ámbito.

«Muchas de las empresas están detrás de las innovaciones que, con suerte, harán avanzar al planeta en la dirección que necesitamos de forma desesperada», afirma Paddy Cosgrave, director general de Web Summit, a Euronews. «Independientemente de las normas que se introduzcan, muchas de las compañías presentes en el escenario de Web Summit están impulsando cualquier tipo de ruta hacia una especie de futuro neutro en carbono«, continúa explicando.

Precisamente, la celebración de este evento coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como la COP26. «Creo que es muy importante que los grandes responsables y líderes políticos y los mayores contaminadores del mundo se reúnan en la COP26. Es muy importante que encuentren un camino a seguir», asegura Cosgrave cuando le preguntan por ese solapamiento.

Por otro lado, otro de los ‘topics’ que dominan en Web Summit son las criptomonedas, con más de 200 startups centradas en este apartado. Por ejemplo, participa Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare, la plataforma con repercusión de NFT. Por supuesto, tampoco ha faltado a esta edición la denunciante de Facebook, Frances Haugen, que encabezó el cartel de la noche de apertura.

El ascenso de Web Summit, que analizará el futuro de la web

Paddy Cosgrave subraya que le entusiasma recibir en concreto a Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web. «Está de vuelta para cerrar el evento y hablar sobre el futuro de la web. Y mucho de esto tiene que ver con los protocolos descentralizados», comenta.

En la entrevista, el experto también destacó el crecimiento de Web Summit, que de un pequeño evento en Irlanda ha pasado a ser uno de los encuentros sobre tecnología más reconocidos y a tener lugar en Portugal.

Esto es lo que declaró a Euronews:

«Comenzó hace más de una década con 150 personas en Dublín, y ahora está a una escala que creo que ninguno de nosotros podría haber comprendido. Creo que representa la explosión de la tecnología en todas nuestras vidas. Todos somos adictos a nuestros teléfonos y la tecnología, en sus múltiples formas. Toda todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestras elecciones hasta la forma de consumir contenidos».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La "garganta profunda" de Facebook insta a Mark Zuckerberg a agarrar la puerta y largarseAnteriorSigueinte"Email marketing estratégico", el arte de convertir suscriptores en clientes

Contenido patrocinado