Digital Marketing

SEOPLUS, la batalla SEO más importante del año

Cloud, Screaming e Integromat, el CSI necesario para optimizar el SEO

Marta Romera y Lola Gallent dan el pistoletazo de salida a SEOPLUS abordando el CSI: Cloud, Screaming, Integromat, y los elementos que lo conforman

seoplus

SEOPLUS, el evento organizado por webpositer, celebra hoy su batalla anual, que ha reunido a los SEOs más potentes del sector para que compartan sus experiencias y las tendencias alrededor de este perfil profesional con los asistentes.

Marta Romera y Lola Gallentconsultoras SEO en Internet República, han sido las encargadas de dar comienzo a este evento con su ponencia CSI: Cloud, Screaming, Integromat, en la que han indagado sobre este concepto y han explicado cuáles son las claves para ser todo un experto en SEO.

En primer lugar, Marta y Lola han hablado sobre los rastreos en la nube, y han explicado cómo esta facilita la posibilidad de economizar estos rastreos y triplicar sus usos.

"Cuando se utiliza la nube podemos pensar que está un poco alejada del mundo real, pero hacer esto no estar en Matrix", ha comentado Marta.

Para poder llevar a cabo este rastreo en la web es necesaria una máquina virtual, screaming y la parte de automatización, "pero la parte de matriz se la dejamos a los desarrolladores", ha confesado Marta.

Marta Romera

La primera parte del CSI es el Cloud. Para aplicar esta tecnología, que habilita al usuario el consumo de servicios pagando únicamente por aquellos de los que hace uso, existen muchas plataformas, como Azure, IBM Cloud, Google Cloud y AWS.

Según han indicado Marta y Lola, entre los beneficios que aporta el Cloud encontramos "la posibilidad de enviar rastreos sin la necesidad de tener el ordenador encendido, o la opción de apagarlo y que la nube siga con el rastreo programado".

Además, Cloud permite rastrear webs de entre tres millones de URLs. De todas las plataformas de Cloud disponibles, estas dos "White Hat" se decantan por Google Cloud, que, además permite empezar con 300 dólares de sueldo gratis.

El Scraming Frog inspecciona y analiza sitios webs a fin de corregir sus errores

La segunda pata del CSI es el Scraming Frog (La rana en la nube), un crawler que simula a un bot de búsqueda y se centra en el SEO para inspeccionar y analizar sitios webs a fin de corregir sus errores.

Esta herramienta es muy potente y flexible, y para hacer un correcto uso de ella, Marta y Lola han compartido con los asistentes a SEOPLUS algunos consejos: en primer lugar, es necesario configurar el rastreo; a continuación, se guarda el archivo de configuración y se sube la nube vía FTP.

Una vez subida, se introducen los comandos para hablar con la máquina virtual. Se instala y se adquiere la licencia para, seguidamente, lanzar el rastro (the hard way o the easy way). Por último, se programa el rastreo.

El tercer paso en el CSI es el Integromat, con el que, para poder automatizar procesos, se necesita una IP fija.

Tal como ha explicado Lola, esta herramienta ayuda a la automatización de los procesos como la gestión automática de notificaciones en el correo electrónico o la personalización de los procesos.

Lola Gallent

"Con la conexión FTP y la IP fija se extrae el archivo del informe de screaming y automáticamente se envía al email que se prefiera. Es algo básico que lo simplifica todo", ha aseverado Lola.

Además, entre las funcionalidades de esta herramienta encontramos la posibilidad de compartir escenarios y optimizar los recursos de los consultores, para lo que es necesario utilizar Data Studio. "Nos sirve para compartir los datos y su fuente (Google sheets y Data studio)", han concluido las consultoras SEO en Internet República.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir