Digital

Coca-Cola apuesta por la inteligencia artificial para la creación de sus campañas

Coca-Cola apuesta por la inteligencia artificial para la creación de sus campañasAunque se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que los robots y la inteligencia artificial acaben más pronto que tarde con numerosas profesiones técnicas, parece que aquellos que ejercen trabajos en los que la creatividad es un elemento central tampoco se salvan del peligro.

Y Coca-Cola está dispuesta a demostrarlo pues, sus planes de futuro pasan por aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial para elaborar sus campañas.

Así lo ha declarado el global senior digital director de la marca, Mariano Bosaz durante el Mobile World Congress de Barcelona.

“La creación de contenido es algo que llevamos haciendo mucho tiempo. Les damos un brief a las agencias y ellos nos traen ideas que plasman en 30 segundos. En contenido quiero empezar a experimentar con narrativas automatizadas”, explica.

Sin embargo, los creativos pueden respirar tranquilos al menos de momento pues Bosaz ve la sustitución de los humanos por las máquinas como una realidad a largo plazo pero, al fin y al cabo, una realidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir