Digital

COCA-COLA ESPAÑA DESARROLLA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU PORTAL CORPORATIVO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS

Nota de Prensa:

Existen millones de personas que se encuentran con dificultades para acceder a Internet debido a problemas de visión, movilidad, audición, lectura, comprensión, entre otros. Por este motivo, Coca-Cola España ha creado una nueva versión de su página corporativa www.conocecocacola.com accesible para discapacitados.

Se trata de una iniciativa pionera en portales de empresas ya que, hasta ahora, este tipo de versiones se han desarrollado principalmente en páginas de interés general tales como instituciones gubernamentales, asociaciones, etc.

Según Pedro Antonio García, Director de Relaciones Externas de Coca-Cola España, “la accesibilidad a Internet es un tema fundamental para la integración social y profesional de estos colectivos. Con esta nueva iniciativa, Coca-Cola España pretende poner “su grano de arena” a favor de un mundo más solidario”.

La versión accesible de www.conocecocacola.com se ha desarrollado siguiendo las líneas de diseño y versatilidad de los contenidos de la página original. En ella se puede encontrar información acerca de la historia de la compañía, sus productos y su publicidad, así como de las principales actividades sociales, culturales y medioambientales que Coca-Cola España desarrolla.

Esta nueva versión ha sido desarrollada por Genetsis Internet Partners y ha superado el test de accesibilidad web (TAW), una herramienta que analiza y certifica la accesibilidad de una página web avalada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este test se basa en las pautas desarrolladas por el WAI (Web Accessibility Initiative) que, en coordinación con organizaciones de todo el mundo, promueve la accesibilidad de la Web.

¿QUÉ ES LA ACCESIBILIDAD?

La accesibilidad en Internet significa que cualquier usuario, con independencia de su capacidad física y sensorial o edad, pueda acceder a una página web, navegar, leer sus contenidos y participar en sus actividades sin ningún tipo de barreras o limitaciones.

Lograr la accesibilidad se ha convertido en uno de los objetivos de los colectivos de discapacitados que luchan por disfrutar de las mismas oportunidades.

2003, AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El año 2003 fue declarado por el Consejo de la Unión Europea “Año Europeo de las personas con discapacidad” con el objetivo de defender los derechos de los 37 millones de personas discapacitadas que viven en la Unión Europea. La integración de todas estas personas tiene como punto de partida la igualdad de oportunidades. Por eso, es imprescindible que desde las empresas e instituciones se lleve a cabo un esfuerzo por adaptar el medio a sus necesidades y ofrecerles un pequeño apoyo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir