líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COCA-COLA RENUEVA SU WEB DE ENTRETENIMIENTO

Coca-Cola ha lanzado a través de su web www.cocacola.es una plataforma de juegos y contenidos de ocio destinados a crear una comunidad en torno a la marca. Para ello ha integrado las acciones online, con la telefonía móvil y los elementos promocionales.

El usuario entra en la comunidad a través de unas criaturas virtuales cuyas características puede definir él mismo (ropa, color de piel…). Una vez en la comunidad, tiene la posibilidad de entrar en contacto con los demás usuarios a través de las herramientas de comunicación disponibles. De este modo puede enviar mensajes, opinar en foros, organizar fiestas, bajar logos y melodías al teléfono móvil o participar en promociones Coca-Cola. Entre las que están actualmente en marcha, destaca el sorteo de videoconsolas Playstation diseñadas especialmente para la marca.

Por otro lado, un código inserto en los tapones de las botellas de medio litro sirve para acceder a ventajas promocionales dentro de la web o a través del teléfono móvil. Con este fin la marca ha suscrito acuerdos con varias empresas que ofrecen entradas de cine, conciertos, eventos, etc… El código se convierte además en la moneda de cambio de la comunidad a través de la cual el usuario puede «comprar» logos y melodías para el móvil o ropa para su criatura virtual.

El primer juego multiusuario que se ha puesto en marcha en la renovada web es «Tunnel of Love», tras el éxito de los anteriores -«Quorum» y «Congenio»- con los que el site ha alcanzado las 500.000 visitas al mes. En el ámbito publicitario, esta web cuenta con un formato exclusivo llamado cyberspot, piezas de 10 segundos que se emiten a pantalla completa, elaboradas en tecnología flash, con color, sonido y movimiento.

La plataforma está siendo apoyada por una campaña publicitaria de las agencias McCann Erickson, Universal Media y Zentropy. La marca enviará mensajes SMS y e-mail, insertará publicidad en portales, revistas especializadas en videojuegos, distribución de postales en sitios frecuentados por jóvenes, etc…

El desarrollo tecnológico ha corrido a cargo de la agencia interactiva BetyByte Entertainment, apoyándose además en las herramientas de Telefónica Data y la consultora Genetsis Internet Partners.

 

SONY, PRESENTE EN LOS PAVOS REALES 2002AnteriorSigueinteLOS ALUMNOS DEL C.U. SEGOVIA ORGANIZAN UN CONGRESO SOBRE CONSUMO

Noticias recomendadas