Digital

¿Apple al volante? Un ejecutivo de Apple atiza de nuevo los rumores con sus declaraciones

coche de Apple"El coche es el dispositivo móvil definitivo", ha asegurado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en respuesta a la pregunta de un miembro de la audiencia de la conferencia Re/Code sobre si pensaban hacer algo con los 100.000 millones de dólares que tienen ahora mismo -más allá de seguir comprando acciones de los inversores-.

Williams ha hecho unas declaraciones adelantándose a la presentación del próximo 8 de junio y ha confirmado que lanzarán un kit de desarrollo para crear aplicaciones nativas para el Apple Watch.

"Estamos explorando un montón de categorías diferentes", ha señalado. El factor decisivo que les lleva a elegir un nuevo sector no es la oportunidad de aumentar sus ingresos, sino "cuales son en los que pensamos que podemos marcar de verdad la diferencia", ha afirmado.

Apple está acercándose al sector del automóvil a través de CarPlay, su apuesta para trasladar la experiencia de iOS al salpicadero del coche reemplazando las funciones de navegación y entretenimiento presentes en los modelos de gama media/alta.

El Wall Street Journal fue el primer medio en hacerse eco de que el próximo gran proyecto de Apple podría ser un coche eléctrico, según sus fuentes, el denominado Project Titan; mientras que Bloomberg señaló que la producción y salida al mercado del coche no se producirá antes del año 2020.

El futuro dirá quien lleva la razón y con qué nos sorprende la famosa manzana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir