Digital

La compañía china Byton presenta su primer vehículo eléctrico en CES 2018

El coche eléctrico y (casi) autónomo de la compañía china Byton o la peor pesadilla de Tesla

El coche eléctrico y (casi) autónomo de la compañía china Byton o la peor pesadilla de TeslaA la espera de que el coche autónomo se convierta en una realidad, el sector de la automoción ya comienza a acercarse a lo que será el vehículo del futuro y la revolución de la movilidad.

Aunque las personas deberemos seguir al volante al menos por algún tiempo, poco a poco, la autonomía, inteligencia y tecnología de los vehículos aumenta.

Así lo demuestran los fabricantes de coches que apuestan por la tecnología para ofrecer al mercado una experiencia única de conducción.

Tesla es una de las marcas que se ha alzado como reina indiscutible en el terreno de los coches eléctricos, pero hay otras compañías que no se quedan atrás. Una de ellas es la china Byton que acaba de presentar en la antesala del CES 2018, un novedoso vehículo eléctrico.

Con ambición de ser digno rival de Tesla y una propuesta de valor basada en presentarse como tecnología sobre ruedas, el coche, que pretende llegar a alcanzar el nivel 5 de autonomía, el máximo, incorpora en el salpicadero una enorme pantalla que ofrece todo tipo de información, entretenimiento y permite hasta monitorizar la salud de los ocupantes.

El coche eléctrico y (casi) autónomo de la compañía china Byton o la peor pesadilla de Tesla

Pero también utiliza otras tecnologías como el reconocimiento facial para abrir el vehículo o el control de voz desde el que dar órdenes al coche que contará con una autonomía de 500 kilómetros, conectividad 5G, una carga de batería de entre 15 y 30 minutos y el uso de inteligencia artificial.

Con previsiones de lanzarlo al mercado en el año 2019 en China y un año después en Estados Unidos, la compañía asegura que se tratará del “vehículo más avanzado del mercado. Intuitivo e inteligente”.

El coche eléctrico y (casi) autónomo de la compañía china Byton o la peor pesadilla de Tesla

Se trata así de un vehículo equipado con la última tecnología que pretende hacer sombra a Tesla y, al menos, en lo que a precio respecta parece que lo hará pues su precio rondará los 45.000 dólares, una cantidad considerablemente menor a los 100.000 dólares que rondan los modelos de la compañía de Elon Musk.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir