Digital

Coche eléctrico Vs. Coche conectado: ¿cuál será la apuesta de Apple?

connected car coche conectadoTodos tenemos en mente que el coche eléctrico es parte del presente y que se va a hacer con el mercado dentro de poco tiempo, que Tesla Motors tiene un gran negocio entre manos con sus coches eléctricos y que el resto de productores de automóviles tienen en mente lanzar modelos con esta tecnología.

Pero, según las ventas de coches eléctricos, a pesar de que se venden cada vez más, no ocupan ni el 5% del total de las ventas de automóviles en Estados Unidos, y su porcentaje de ventas es menor que en 2013. Por lo que la otra alternativa de Apple pasa por el coche conectado.

Según Goldman Sachs, el número de coches conectados, que actualmente ocupa el 10% del total, llegará a un 80% para el año 2020. Y es que este tipo de coche denominado conectado incluye los automóviles con conexión a internet, operativos mediante aplicaciones y que se conducen solos.

Todos sabemos que Apple es una empresa ambiciosa y quiere entrar en los negocios en los que se puede hacer mucho dinero, poniendo además el valor de su marca, tanto en desarrollo tecnológico como en diseño de productos, para que sean muchos los que opten por su tecnología en vez de la de otros fabricantes que, aunque sean marcas con muchos años de experiencia en automóviles, pueden quedar atrás en cuanto a la tecnología móvil y de internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir