Digital

Google reconoce 11 accidentes "menores" en los 6 años de su coche sin conductor

resizer11 accidentes en 6 añ0s. Es el número de sustos que han sufrido por el momento los coches sin conductor de Google. Además, tal como ha destacado la empresa, "nosotros no los causamos".

Google está orgulloso del proyecto que tomó forma hace ya seis años en California. El coche sin conductor apenas ha sufrido 11 accidentes "menores" – como la multinacional ha destacado – en todo este tiempo, dato que considera una muestra de seguridad de sus coches.

"Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional como en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson, director de este programa de Google.

Eso sí, los accidentes siempre fueron culpa de otros. Urmon señaló que los golpes fueron causados por acciones de otros coches con conductor. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", apuntó.

El coche que va sin conductor nace en el año 2009 como un proyecto a largo plazo que culmina con la operatividad normal de este tipo de vehículos. Por el momento el coche circula especialmente en las calles de Mountain View, sede de Google, o como encargado de registrar las imágenes de Street View.

Los 24 Lexus RC450h equipados con sensores ya circulan por las calles, alcanzando los 2,7 millones de kilómetros de recorrido, lo que es señal de la confianza que progresivamente se va teniendo en este tipo de vehículo.

Sin embargo, por el momento no hay ninguna normativa vigente en el código de circulación que hable de vehículos sin conductor, lo que impide que sea viable 100% el proyecto a largo plazo de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir