Digital

Los coches autónomos de Google X saldrán de la matriz con una división propia

googleHasta ahora los vehículos autónomos de Google parecían más una quimera que una realidad. Pese a un compromiso patente y el desarrollo de tecnologías punteras, el proyecto seguía enmarcado en Google X. La división “secreta” de Alphabet que ampara el desarrollo y la investigación de los productos más descabellados.

Pero las cosas están a punto de cambiar. John Krafcik, director del proyecto de la conducción autónoma, expuso en el Nikkei Innovation Forum que próximamente se daría un spin-off de la división de vehículos autónomos, según informa Xataka.

La separación de la ambiciosa iniciativa pone de manifiesto un verdadero compromiso por las tecnologías de automoción sin conductor. Muestra cómo se reconoce el potencial del proyecto al separarse de la empresa matriz para adquirir una identidad propia. Un primer paso para promover el crecimiento de la iniciativa.

Ahora bien, por el momento se desconocen los pasos a seguir. Podríamos pensar que la siguiente fase pasa por el desarrollo comercial del proyecto, bien mediante la fabricación propia o bien licenciando las tecnologías a otros fabricantes.

Considerando los últimos movimientos de la multinacional, todo apunta al desarrollo de software. Desde sus inicios, Google receló de la fabricación de hardware, limitándose a la creación de las tecnologías y no del componente tangible. Y el hecho de que continúe sumando partners de la industria automovilística induce a pensar que no fabricará los vehículos.

Todo ello pone a Google en la misma posición que su eterno rival. Apple hizo oficial su entrada en el mercado de la conducción autónoma apenas la semana pasada. Y varias voces señalan que se enfocará asimismo en el desarrollo de software. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir